¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habrá colonias de vacaciones en todos los municipios

En 10 comunas, el Gobierno apoyará con profesores de Educación Física. Advierten sobre la falta de infraestructura.
Viernes, 20 de diciembre de 2019 01:52

Ayer por la mañana en el Parque del Bicentenario se anunció el lanzamiento de las colonias de verano para enero y febrero del año próximo en todos los municipios de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer por la mañana en el Parque del Bicentenario se anunció el lanzamiento de las colonias de verano para enero y febrero del año próximo en todos los municipios de la provincia.

En diez de ellos -Vaqueros, Cerrillos, Orán, Tartagal, El Quebrachal, Metán, El Carril, Campo Quijano, San Carlos y Cachi-, el Gobierno apoyará las iniciativas con profesores de Educación Física.

Poco después de asumir el 10 de diciembre, los funcionarios eligieron aquellas comunas donde no estaba previsto hacer colonias de vacaciones y donde había poco personal para trabajar. Según explicó el flamante secretario de Deportes, Marcelo Córdova, se trata de "un trabajo progresivo" hasta llegar a las 60 comunas de la provincia.

Raúl Héctor Vargas, nuevo intendente de San Carlos, valoró la posibilidad de que el municipio participara en el programa: "Trajimos un proyecto para presentarle al ministro. La inclusión de los chicos es importantísima en esta etapa y en este receso de verano, tienen que hacer algo".

Señaló que van a trabajar en el camping municipal, articulando con los camping de Cafayate, Animaná y Angastaco: "Muchos se están inscribiendo. Quieren salir de vacaciones y visitar las diferentes localidades. La idea es hacer un intercambio y compartir, que se conozcan e interactúen".

El flamante intendente de El Quebrachal, Rolando Rojas, anunció que la colonia de vacaciones se hará en un complejo municipal, donde hay "algo" de infraestructura: "Hay pileta de natación y otras cosas que se van a agregar. Son muchos los niños y es muy bueno esto".

Necesidades

El ministro de Turismo y Deporte de la Provincia, Mario Peña, consideró que Salta necesita más y mejor infraestructura para desarrollar actividades deportivas, y anunció que se creó una subsecretaría, en el ámbito de la Secretaría de Deportes, para encarar este asunto.

Señaló que buscan mejorar las condiciones de lo que ya existe y, lo nuevo que se necesita, hacerlo con fondos provinciales o a través de la gestión de fondos nacionales.

Peña dijo que desde su gestión a cargo de Deporte se pondrá foco en "una mirada social enorme de contención": "Estamos en momentos difíciles en la provincia y en el país, con lo cual tenemos que estar muy cerca de todos los chicos y de los adultos mayores a través del deporte y de la actividad física".

Cuando terminó el acto, cerca del mediodía, Lara Ximena Arroyo (13) metió un gol mientras el ministro atajaba. Ella juega al hockey en el club Universitario y hace rugby en el barrio 17 de Octubre.

Además, juega al fútbol con sus amigos. "Me gusta hacer deporte porque me divierto y la paso con amigos", contó.

En Salta capital

Ayer comenzaron y se terminaron las inscripciones para la colonia de vacaciones en el Legado Gemes. Por primera vez, existió la posibilidad de inscribirse por internet, a través del sitio oficial de la Secretaría de Deportes, y hubo mucha demanda.

Un cupo menor se destinó a las personas que fueron a anotarse a las puertas del estadio Delmi.

Este año también habrá colonias de vacaciones secas -sin pileta- en el Parque del Bicentenario y en el Parque de la Familia, en los mismos horarios que en el Legado Gemes, de 9 a 12.30 y de 14.30 a 18.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD