¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Peleó con un plomero y este murió de un infarto

Juan Bautista Vega tuvo un altercado vial con otro motociclista que le dio un golpe de puño en el cuello y huyó.
Viernes, 20 de diciembre de 2019 01:52

Un hombre murió en la puerta de su vivienda de la ciudad de Metán tras recibir un golpe de puño de parte de un joven motociclista que lo persiguió para agredirlo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre murió en la puerta de su vivienda de la ciudad de Metán tras recibir un golpe de puño de parte de un joven motociclista que lo persiguió para agredirlo.

Tras la muerte del plomero Juan Bautista Vega, la Brigada de Investigaciones de Metán investiga la repentina muerte de trabajador, quien se infartó en medio de la disputa originada por una cuestión de tránsito.

Al sujeto, que huyó de la escena supuestamente se lo buscó porque el plomero malogrado podría haber sido víctima de homicidio preterintencional.

La víctima fue Juan Bautista Vega, de 67 años murió el miércoles pasado, a alrededor de las 19.30.

El hombre estaba trabajando y había salido en su motocicleta a comprar un repuesto.

Aparentemente tuvo un "roce", casi en la esquina de las calles 25 de Mayo y Santa Fe, con otra moto en la que circulaban un joven alto, de entre 30 y 35 años y una mujer.

Testigos dijeron que el muchacho estaba muy ofuscado y comenzó a insultar y a perseguir al plomero Vega.

La discusión siguió hasta llegar a la casa de la víctima, a una cuadra de allí, en la calle 25 de Mayo 568.

En el jardín de la vivienda estaba uno de los hijos del trabajador, quien observó que el joven motociclista descendió del rodado y le dio un golpe de puño en el cuello a Vega. El plomero tenía cirugías de bypass que le habían practicado por problemas cardíacos.

Sufrió una descompensación y cayó al piso.

El hijo del plomero, Luis, había tratado de calmar la situación, pero también sufrió amenazas y empujones por parte del agresor, que luego de lo ocurrido se dio a la fuga.

Los familiares de Vega llamaron a la Policía y a una ambulancia del hospital Del Carmen, que se encuentra a dos cuadras, pero como el auxilio no llegaba, lo trasladaron al nosocomio en un vehículo particular.

El plomero ingresó sin signos vitales al hospital metanense, donde le hicieron tareas de reanimación durante 40 minutos, pero falleció.

Los efectivos de la Brigada buscaron al agresor de Vega, quien residiría en esa misma ciudad del sur provincial.

Al cuerpo de Vega, el médico forense, Daniel Apaza García, le practicó una autopsia, en la que determinó que murió como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

En las últimas horas de ayer, el hombre causante directo o no del deceso de Vega se presentó espontáneamente en la comisaría 30 y quedó detenido por orden del fiscal de turno.

Grave

La autopsia determinó que Vega no presentaba lesiones al momento del examen, pero no se descarta que haya sido un homicidio preterintencional, dijo uno de los investigadores.

El homicidio preterintencional se verifica cuando el agresor actúa con la intención de provocar lesiones a otra persona, con un medio idóneo para ello, pero finalmente le provoca la muerte.

Así, se tiene en cuenta la intención que no es la de matar y el medio que no debía razonablemente ocasionar la muerte.

Un ejemplo clásico es cuando una persona le pega a otra con la intención de causarle un daño físico. La víctima se cae producto de ese golpe y muere porque su cabeza pega contra el cordón de la vereda.

El agresor sería responsable de un homicidio preterintencional porque no tuvo la intención de asesinar, y, a la vez, porque el golpe en sí mismo no tenía la entidad para provocar la muerte.

El homicidio preterintencional conlleva una pena de tres a seis años de prisión.

Está "en el medio" entre el homicidio simple (de 8 a 25

años de prisión) y el homicidio culposo (seis meses a

cinco años).

La investigación está ya en marcha.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD