¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Designaron a los directores de la Policía de la Provincia

Gabriel Gallardo será subjefe de la fuerza, secunda a Norma Morales. Néstor Alfredo Guaimás es el nuevo director general del Servicio Penitenciario.
Sabado, 21 de diciembre de 2019 00:46

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, y la jefa de Policía, Norma Morales, pusieron en funciones ayer a la nueva jefatura mayor policial nombrando en los principales cargos a profesionales con carrera policial destacada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, y la jefa de Policía, Norma Morales, pusieron en funciones ayer a la nueva jefatura mayor policial nombrando en los principales cargos a profesionales con carrera policial destacada.

Asumió como nuevo subjefe de la Policía, el comisario general Gabriel Gallardo. También fueron designados como directores generales Gabriel Ferrufino (Seguridad); Juan José Rodríguez (Investigaciones); Verónico Tolaba (Drogas Peligrosas); Silvia Tolaba (Educación Policial); Benjamín Hinojosa (Estrategia Policial); Marta Salva (Recursos Humanos); Manuel Gerardo Díaz (Administración y Logística); Sara Beatriz López ( Tecnología y Sistemas); Pablo Alejandro Vilte (Asuntos Jurídicos); Orlando Laime González (Unidad Regional 1); y Fabián Tolaba (Centro de Coordinación Operativa).

La jefa de Policía destacó la trayectoria y vocación de servicio de la jefatura mayor. También se refirió a la importancia de contar con un equipo de trabajo "conocedor de la demanda social para fortalecer, con profesionalismo y honor, el servicio de seguridad que Salta requiere".

Participaron del acto funcionarios del Ministerio de Seguridad, representantes de fuerzas de seguridad nacionales, invitados especiales, policías y familiares en general.

El ministro de Seguridad también puso en funciones al nuevo director general del Servicio Penitenciario Provincial, prefecto mayor Néstor Alfredo Guaimás y a la subdirectora general, subprefecto Marta Susana Padilla.

El acto se desarrolló en un marco especial ya que la institución penitenciaria no cuenta con un director general de carrera hace más de 13 años, hecho que ponderan quienes componen el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.

Néstor Guaimás viene de cumplir funciones como inspector general, y Marta Padilla como directora de la unidad carcelaria N§ 9 de mujeres de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

"El de hoy, es un hecho significativo, ya que es la primera vez en la historia del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta que una mujer asume como subdirectora. Es el cargo más alto alcanzado por una mujer de carrera penitenciaria", sostuvo Pulleiro.

El ministro de Seguridad también aseguró que la asunción de las nuevas autoridades del Servicio Penitenciario de Salta tienen como objetivo profundizar las estrategias de acciones encaradas por el Ministerio, brindando continuidad al fortalecimiento de la institución, tendiente a promover la seguridad de la población en general y la reinserción social de las personas privadas de libertad.

Egreso

Pulleiro y Morales asistieron al acto de egreso de los nuevos efectivos formados en la Escuela de Cadetes y la Escuela de Suboficiales de la Policía de Salta.

De esta manera, los más de 340 profesionales en seguridad ciudadana se suman a la fuerza de forma activa para prestar servicio en las diferentes unidades regionales de la Policía.

El ministro Pulleiro afirmó que estas incorporaciones fortalecerán el servicio de seguridad en distintas zonas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD