¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Spotify: cuáles fueron las canciones más escuchadas del 2019

Estos son los que se adueñaron de los primeros puestos en streaming.
Sabado, 21 de diciembre de 2019 20:35

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se termina el 2019 y ya suenan con fuerza los artistas que hicieron tendencias a lo largo del año. 

A nivel internacional, el primer lugar quedó para "Señorita" de Shawn Mendes y Camilla Cabello. Fue el tema elegido, según Spotify, en el verano del hemisferio Norte con más de mil millones de streams. La pareja del momento se apoderó de las listas con este hit que sonó en todos lados y que los protagonistas también interpretaron en vivo en importantes eventos como en los American Music Awards.

En segundo lugar quedó Billie Eilish con "bad guy" y sus más de 990 millones de streams. Con su particular estilo, la cantante estadounidense de 17 años renovó la escena pop. En una entrevista con Esquire, la artista contó que a pesar de los millones de views y tickets vendidos, se siente muy sola. “Ya no tengo amigos. Empecé a ir a terapia. Mi psiquiatra es la única persona con la que puedo hablar”, reveló.

En tercera posición del ranking mundial quedó el tema “Sunflower” de Post Malone junto a Swae Lee. El primero de los raperos también aparece en otras secciones como el artista global más escuchado del año según Spotify. También "rockstar (feat 21 Savage)" se encuentra en el tercer lugar de las canciones más escuchadas de la década (global).

A nivel nacional, la canción más escuchada del año fue "Calma-remix" de Pedro Capó y Farruko. Seguro que escuchaste la frase “vamos pa' la playa pa' curarte el alma". En segundo lugar quedó otro hit del género urbano: “Con Calma” de Daddy Yankee y Snow.

El tercer lugar fue para Paulo Londra con "Tal vez". Por segundo año consecutivo, el cordobés se llevó el reconocimiento como el artista argentino más escuchado en el mundo durante 2019.

Además de pisar fuerte a nivel global, su álbum Homerun, lanzado en mayo de este año, fue el más escuchado en la Argentina.

Canciones más escuchadas internacional del 2019


1. “Señorita” - Camila Cabello, Shawn Mendes

2. “bad guy” - Billie Eilish

3. “Sunflower” - Post Malone, Swae Lee

4. “7 Rings” - Ariana Grande

5. “Old Town Road - Remix” - Lil Nas X, Billy Ray Cyrus

Canciones más escuchadas a nivel nacional del 2019


1. "Calma – Remix"- Pedro Capó, Farruko

2. "Con Calma"- Daddy Yankee, Snow

3. "Adan y Eva" - Paulo Londra

4. "Pa Mí – Remix"- Cazzu, Dalex, Feid, Khea, Lenny Tavárez, Rafa Pabön, Sech

5. "Tal Vez"- Paulo Londra

FUENTE: TN 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD