¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Burrito Ortega despedirá el año junto a glorias del fútbol salteño

Uno de los últimos ídolos de River jugará un partido solidario en su Ledesma natal, donde se reencontrará con Pedro Guiberguis, los hermanos Iturrieta y otros.
Lunes, 23 de diciembre de 2019 01:35

Fue uno de los mejores futbolistas que dio el país, y tal vez el talento más asombroso que haya salido de nuestro norte argentino, al que salteños y jujeños adoptamos como propio por igual con mucho orgullo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue uno de los mejores futbolistas que dio el país, y tal vez el talento más asombroso que haya salido de nuestro norte argentino, al que salteños y jujeños adoptamos como propio por igual con mucho orgullo.

Se trata de Ariel Arnaldo Ortega, el jugador emblema y abanderado de una fuente inagotable de talentos como lo es su Ledesma natal, tierra fecunda de donde salieron los valores más grandes que dio la región, varios de los cuales también nutrieron y contribuyeron para hacer grande al fútbol salteño, sobre todo en la “dorada” década del 90 de un Gimnasia y Tiro ganador que probó dos veces las mieles del fútbol grande.

Pese a que pasaron más de 7 años de su retiro oficial del fútbol profesional, a sus 45 años, Ortega, uno de los últimos ídolos de River, sigue magnetizando donde va, y esta semana no será la excepción cuando se reencuentre con sus viejos amigos por una causa solidaria.

El Burrito será la principal atracción de un partido a beneficio de niños y familias de Ledesma, que se disputará el viernes en la ciudad de Libertador General San Martín.

Junto a Ortega, hoy Coordinador del Selectivo Infanto-Juvenil de River, también participarán el ex arquero Marcos “La Anguila” Gutiérrez, además de sus “paisanos” que supieron escribir páginas gloriosas en el fútbol salteño, como Pedro Guiberguis, los hermanos Raúl e Isidro Iturrieta y Venancio Herrera, entre otros.

Más allá de que el partido es a beneficio, se estima que más de 4 mil personas se harán presentes en el estadio de Sportivo Alberdi de Ledesma.
El partido se disputará este viernes a las 18 en el estadio Ángel Lamas de dicha localidad.

La entrada para el evento será un alimento no perecedero, y desde la organización del mismo y la Municipalidad de Libertador General San Martín adelantó que toda la mercadería y juguetes que se pueda recolectar serán entregados a familias de escasos recursos de Ledesma y la región.

No es la primera vez que Ortega participa en cruzadas solidarias en su provincia, como también supo hacerlo en Salta
 

PUBLICIDAD