¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Otro brutal femicidio enluta a Salta: Un policía asesinó a su ex pareja y luego se quitó la vida

Se trata de un efectivo que se desempeñaba en el Valle de Lerma. Tenían tres hijos en común de 5, 3 y 2 años. La mujer lo había denunciado por violencia luego de una discusión. Hizo la denuncia, pero el hombre volvió a la vivienda y la mató pese a tener una consigna policial. Todo pasó en Cerrillos.
Martes, 24 de diciembre de 2019 10:41

Un nuevo femicidio enluta a Salta. El terrible hecho ocuriró pasadas las 7 de la mañana en una vivienda en la localidad de Cerrillos, según pudo conocer El Tribuno. El homicida, quien luego se suicidó, pertenecía a la Policía de Salta y se desempeñaba en el Valle de Lerma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo femicidio enluta a Salta. El terrible hecho ocuriró pasadas las 7 de la mañana en una vivienda en la localidad de Cerrillos, según pudo conocer El Tribuno. El homicida, quien luego se suicidó, pertenecía a la Policía de Salta y se desempeñaba en el Valle de Lerma.

Todo comenzó cuando la mujer, de 25 años (Liliana Flores), denunció a su ex marido (Edgar Exequiel Almirón, 31 años)  por la falta de la cuota alimentaria que el hombre, según se conoció, se negaba a pagar. Por esta razón, el oficial de la fuerza policial se hizo presente en la vivienda de su ex pareja. Eran las 3 de la mañana. Luego de una discusión, el hombre agredió a la madre de sus hijos. Alertado por los gritos llegó hasta el lugar la Policía, quien llevó a la mujer a realizar la denuncia violencia de género. Se dispuso entonces ponerle una consigna policial por las dudas el oficial vuelva a la casa. 

Cuatro horas después, a las 7 de la mañana, el hombre ingresó a la vivienda de su ex mujer y la asesinó en presencia de sus tres pequeños hijos, de 5, 3, y 2 años, uno de ellos con problemas de autismo, según la información a la que accedió este matutino. Luego se suicidó. 

En el lugar se encuentra trabajando el fiscal penal Gustavo Torres Rubelt, quien dio intervención al CIF y División Homicidios. 

El comisario Miguel Velárdez dio detalles de lo sucedido en la vivienda donde ocurrió el femicidio. “Pasada las 3 de la mañana recibimos un alerta de que en una vivienda se estaba desarrollando una escena de violencia, de un hombre que agrede y amenaza a la mujer. Cuando llega la Policía la mujer relato lo ocurrido e inmediatamente es trasladada a la comisaría para realizar la denuncia pertinente. También se decide ponerle una consigna policial, El asesinato ocurre pasada las 7 de la mañana. Todavía no sabemos cómo hizo el oficial para ingresar a la casa, eso es motivo de investigación. Suponemos que lo hizo por la parte de atrás, ya que en el barrio Los Paraisos todavía hay casas que no están cerradas en su totalidad y son de fácil acceso”.

El informe de los hechos 

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt, tomó intervención la mañana de este martes, en un hecho ocurrido en barrio Los Paraísos de Cerrillos, donde una mujer de 25 años falleció luego de recibir un disparo de parte de su expareja, quien luego se quitó la vida.

Según consta en las actuaciones, la pareja se encontraba separada hace seis meses y durante la madrugada de hoy, se registró un hecho de violencia familiar, cuando Hedgar Exequiel Almirón de 31 años, se presentó en la vivienda de sus hijos, agredió y amenazó a la mujer y se dio a la fuga.

Ésta dio aviso a la Policía y se le asignó una consigna policial. Alrededor de las 7 el efectivo que se encontraba en la puerta de la casa, escuchó la detonación de un arma de fuego y cuando ingresó, la mujer, identificada como Liliana del Valle Flores, ya se encontraba herida y su expareja se disparó en la cabeza.

Torres Rubelt se hizo presente en el lugar junto a personal de la División Homicidios y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para realizar las tareas de campo y dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces ya que la pareja tenía 3 hijos menores de edad que se encontraban en la vivienda al momento de los hechos. Luego de realizar las pericias y levantamientos en la vivienda, los cuerpos fueron trasladados al Servicio de Tanatología Forense del CIF para que se realice la autopsia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD