¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cuáles fueron los memes más buscados del año por los argentinos en Google durante 2019

Un ranking de los diseños que más se viralizaron en las redes sociales y que fueron parte del informe anual que presentó el gigante informático Google.
Jueves, 26 de diciembre de 2019 16:23

Google dio a conocer su ranking de temas más buscados del año. Y dentro de los múltiples rubros que se dan a conocer, esta vez se sumaron los memes, esos diseños que, con un toque de humor y creatividad, se imponen en las redes sociales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Google dio a conocer su ranking de temas más buscados del año. Y dentro de los múltiples rubros que se dan a conocer, esta vez se sumaron los memes, esos diseños que, con un toque de humor y creatividad, se imponen en las redes sociales.

El primer puesto, dentro de las búsquedas realizadas por los argentinos en 2019, fue para el famoso “meme del gato”, seguido por el meme de “Chimuelo”, que surgió a partir del video viral del niño despidiendo a su amigo loro - llamado Chimuelo.

También tuvo su lugar el “meme Débora”, que es la selfie de una chica con anteojos de sol y una gran sonrisa, que revolucionó las redes sociales. A continuación, la lista completa:

Cabe recordar que para hacer el ranking, el buscador analiza y filtra más de un billón de búsquedas que se registraron en 2019. Para hacer esto tiene en cuenta, entre otras herramientas, Google Trends.

 

1. El meme del gato

 El meme del gato obtuvo el primer lugar en este ranking.

 

2. Chimuelo

 El accidentando entierro del loro de un niño chileno se consagró como el primer video viral del año 2019. A partir de este clip se hizo un meme que no tardó en popularizarse en las redes.

 

3. Débora

 “La diva de Oakley” fue el nombre con el que se viralizó este meme que surge de una foto de joven llamada Débora que hoy tiene 22 años. La imagen es una selfie suya con anteojos de sol que se tomó en 2012 pero se hizo viral este año.

4. “Se hace la víctima”

 Esta señora dijo “vístima” en vez de “víctima”, al hablar sobre la situación de la ex esposa de Sergio Jadue, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

5. “Mi celosita”

 El meme “mi celosita” fue uno de los tantos que se viralizó este año. Estos gráficos se volvieron en una marca distintiva del mundo cibernético, a tal punto que hasta hay gente que busca vivir de estas creaciones.

6 Spiderman

Dos hombres vestidos de Spiderman se apuntan el uno al otro.

“No lo sé Rick, parece falso”

 “No lo sé Rick, parece falso” es una expresión muy popular en el reality show llamado El Precio de la Historia (o Pawn Stars, en inglés).

8. Harold

Se hizo conocido como Harold, pero su nombre real es András Arató y vive en Hungría. Se hizo unas fotos en en el marco de unas sesiones donde posó como modelo, en diferentes contextos, hace unos 9 años y notó, que en el último tiempo la gente lo comenzó a reconocer. Al principio le costó aceptar esta fama que no buscó pero luego lo terminó aceptando, según contó en varias entrevistas.

9. “Tengo miedo”

 La frase ganó gran popularidad por primera vez, cuando en 2007 se dio a conocer el video donde el mexicano Juan Pablo Carrasco es detenido por la policía por estar conduciendo a gran velocidad. En el momento en que las fuerzas lo frenan, es tomado por cámaras de televisión y empieza repetir una y otra vez “¡tengo miedo!” La frase, que ya es un clásico, dio origen a todo tipo de memes.

10. Chinwenwencha

 

  “Si esta copa es de leche te la tomaste toda, te la tomaste toda, chinwenwencha”, dice en el video Jairo Lucero, el protagonista de uno de los memes más populares del momento.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD