¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aeronavegantes anunciaron un paro en Latam para el lunes 

La medida de fuerza será por 24 horas y es por un reclamo salarial. Esta mañana habían parado los pilotos de esa compañía. 
Jueves, 26 de diciembre de 2019 18:10

La Asociación Argentina de Aeronavegantes anunció esta tarde un paro de actividades por 24 horas para el lunes, por un reclamo salarial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación Argentina de Aeronavegantes anunció esta tarde un paro de actividades por 24 horas para el lunes, por un reclamo salarial.

‘La empresa LATAM Argentina nos empuja una vez más a tomar este tipo de medidas, no habiendo siquiera efectuado una oferta concreta‘, criticó el gremio en un comunicado.

En ese sentido, sostuvo: ‘Exigimos la recomposición salarial acorde con los niveles de inflación registrados en el período 2019 y sin condicionamientos‘.

En tanto, el Ministerio de Trabajo de la Nación decidió dictar la conciliación obligatoria en el conflicto que se inició esta mañana entre los pilotos de LATAM y la línea aérea.

Los pilotos de LATAM agremiados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) habían iniciado esta mañana asambleas, situación que provocó demoras y cancelaciones en los vuelos.

‘Los pilotos de LATAM Argentina representados por APLA han iniciado Asamblea en lugar de trabajo por la intransigencia empresaria en la negociación paritaria‘, señalaron desde el gremio a través de un comunicado.

Por la medida se cancelaron hasta ahora seis vuelos pero la situación se iría normalizando con el correr de las horas.

Luego de la intervención del Gobierno a través de la determinación del Ministerio de Trabajo los pilotos afiliados a APLA adelantaron que acatarán la conciliación obligatoria.

Desde la empresa LATAM adelantaron que los pasajeros afectados por alguno de los seis vuelos que fueron cancelados podrán cambias sus pasajes en forma gratuita.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD