¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden congelar las dietas de los senadores

La medida es impulsada por el interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara alta y debería extenderse por 180 días, con el fin de dar una señal luego de la sanción de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva.
Jueves, 26 de diciembre de 2019 19:36

Tal cual había anticipado en vísperas de Navidad el presidente del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, esa bancada pidió suspender por 180 días los incrementos de las dietas de todos los senadores nacionales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tal cual había anticipado en vísperas de Navidad el presidente del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, esa bancada pidió suspender por 180 días los incrementos de las dietas de todos los senadores nacionales.

“Durante el plazo en que se mantenga dicha suspensión, el Senado de la Nación realizará un estudio a fin de establecer parámetros con criterios objetivos a los cuales deberán ajustarse las actualizaciones de las dietas”, expresa el proyecto de resolución presentado este jueves.

La iniciativa lleva las firmas del presidente del interbloque, Luis Naidenoff, y sus pares Julio Martínez, Humberto Schiavoni, Víctor Zimermann, Guadalupe Tagliaferri, María Belén Tapia, Juan Carlos Marino, Gladys González, Laura Rodríguez Machado, Roberto Basualdo, Esteban Bullrich, Stella Maris Olalla, Silvia Elías de Pérez, Pamela Verasay, Claudio Poggi, Pedro Braillard Poccard, Alfredo De Angelli, Mario Fiad y Julio César Cobos.

La medida es impulsada luego de la sanción en la madrugada del Sábado de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva. En sintonía con esto, Luis Naidenoff, jefe del interbloque, afirmó: “Entendemos que la política no puede quedar ausente del esfuerzo que se le pide al resto de la sociedad. Sería contradictorio exigir a los jubilados que resignen una porción de sus ingresos mientras que los legisladores nacionales aumentan sus dietas”.

La sanción de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva fue fundamentada en una emergencia que afecta múltiples aspectos del estado actual de la economía y la sociedad argentina.

Naidenoff explicó que está ley “suspende por 180 días la aplicación de las fórmulas de movilidad previsional prevista en el artículo 32 de la ley 24.241. Además, aumenta fuertemente la presión tributaria, afectando a sectores medios de nuestra sociedad.”

Por último, en consonancia con las medidas enunciadas, remarcó que “entendemos que la política debe ser la primera en contribuir en la solución de los problemas en el contexto social actual”.

En tanto, desde el oficialismo en la Cámara de Diputados, alentaron la idea de la oposición, pero aseguraron que Juntos por el Cambio aún no había presentado ninguna propuesta en ese sentido.

"Si la presentan, no habría problemas en suspender los aumentos. Pero tienen que ser presentaciones individuales", advirtieron desde el entorno del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

PUBLICIDAD