Los enlaces con mejor rendimiento en nuestra página de Facebook durante 2019

Un año lleno de hechos e historias que fueron compartidas por nuestros lectores a través de nuestras redes sociales. Algunos emocionaron, otros apelaron a la solidaridad o al "orgullo de ser salteño". También hubo otros que causaron conmoción entre todos nuestros amigos. A continuación te compartimos los post que más impactaron. 

Un llamado a la solidaridad. Alberto Correa murió el 8 de junio. Sin embargo sus restos habían quedado en la morgue del hospital San Bernardo debido a que nadie reclamó su cuerpo. 

 

 

Malvinas. Al recordarse un nuevo aniversario del desembarco de 1982, en Pichanal no hubo homenajes ni actos oficiales. Solo la actitud de un hombre salvó del olvido y la desidia, a la memoria de quienes defendieron con honor el suelo soberano. Gustavo García tomó una bandera argentina y en la plaza principal de cantó el himno e izó la insignia patria. 

 

 

Belgrano Cargas. En mayo, por primera vez se logró transportar 100 vagones desde Joaquín V. González hasta Timbúes, Santa Fe. En aquella ocasión se trató de la tercera prueba que se realizaba en el país. El viaje de 1.180 kilómetros por el ramal cerealero, atravesó Salta, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe; y se realizó en tan solo tres días. 

 

Un deseo. Precursor en América Latina y atendiendo a las necesidades a nivel mundial, avanza en Jujuy el "Tren de la Quebrada". Desde febrero del año pasado comenzó la construcción de las vías ferroviarias de un FFCC que será impulsado por energía solar. La construcción comenzó en Jujuy y unirá a la localidad de Volcán con Purmamarca y Maimará en un trayecto de 20 kilómetros. El proyecto tiene como objetivo futuro operar la ruta de ferrocarril hacia la ciudad de Uyuni y el lago Titicaca en Bolivia para después conectar la ruta que une Cuzco con Machu Picchu en Perú.

 

Orgullo salteño. La joven Laura Cruz se convirtió este año en la primera ingeniera nuclear salteña. Se recibió en el Instituto Balseiro, en Bariloche. También egresó de la misma institución el salteño Santiago Castro Lacroze, en la carrera de Ingeniería Mecánica. Ambos fueron alumnos del Taller de Física al Alcance de Todos del profesor Daniel Córdoba. 

 

Superación. Juana Chiripani, más conocida como "Doña Juana", a los 54 años, concluyó en 2019 el nivel secundario junto con su hija en un colegio de Tartagal. ¡Felicitaciones!  

 

Devoción y fe. En abril pasado, los santos patronos de Salta, el Señor y la Virgen del Milagro visitaron  Jujuy por primera vez en la historia, gracias a un pedido de la parroquia Virgen de Lourdes del barrio Campo Verde, de la capital jujeña.

Belleza inconmensurable. Tras las primeras nevadas del año en el departamento Los Andes, en abril, las corrientes frías también llegaron al Valle de Lerma por la Quebrada del Toro y vistieron de blanco a las sierras del oeste. Con solo levantar la vista los salteños y turistas pudieron disfrutar de los picos nevados.

Orgullo, constancia y superación.Este 2019 conocimos a Teófilo Cari, el enfermero que camina cinco horas entre los cerros para ver a sus pacientes. Desde hace 32 años, el hombre cruza los cerros de la Quebrada del Toro para llegar a su puesto en Las Mesadas.

 

Pura emoción. El  jueves 27 de junio, Carlos Héctor Daniel preparó su bicicleta con globos y un gran cartel para sorprender a su nieta más chica el día de su cumpleaños. Pedaleo varias cuadras desde su casa en barrio Catedral, hasta el barrio 402 viviendas donde queda el establecimiento. Llegó antes del mediodía, y esperó ansioso la salida. Allí sorprendió a su querida Vale y emocionó a todo un pueblo. 
 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...