¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Trabajamos por una ciudad segura"

El intendente Martínez intensificó controles comerciales y viales.
Sabado, 28 de diciembre de 2019 01:48

Continúan los controles a locales comerciales para hacer cumplir la normativa vigente que prohíbe la venta de pirotecnia sonora en Rosario de Lerma. Se realizan, además, tareas de prevención para evitar accidentes viales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Continúan los controles a locales comerciales para hacer cumplir la normativa vigente que prohíbe la venta de pirotecnia sonora en Rosario de Lerma. Se realizan, además, tareas de prevención para evitar accidentes viales.

"Es importante que todos los vecinos respetemos las ordenanzas y las normas de tránsito", expresó el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, sobre el cierre del año.

Luego agregó: "Trabajamos por una ciudad segura para todos los rosarinos y para quienes nos visitan. Y aprovecho la oportunidad para desearles un fin de año lleno de alegrías, amor, paz y felicidad. Recibamos todos unidos el 2020".

El jefe comunal de Rosario de Lerma detalló las tareas preventivas que apuntan fundamentalmente a que la comunidad disfrute de las festividades de forma segura y sin poner en riesgo la integridad ni la tranquilidad de los demás vecinos.

Los controles

Los controles viales se centran fundamentalmente en el tramo de la ruta 36 Rosario de Lerma - Campo Quijano, y el que une el sector de las carpas bailables ubicadas a la vera de la ruta nacional 68 (La Merced) con Rosario de Lerma. Las actuaciones están a cargo de la Dirección de Tránsito Municipal y efectivos de la Guardia Urbana, de la comuna local.

"Sobre todo, apuntamos a la prevención. Lamentablemente, es muy frecuente ver a motociclistas transitando sin los cascos reglamentarios y con más de una persona abordo. Lo hacemos por su seguridad y la de los demás", explicaron desde la Municipalidad.

Por otra parte, el histórico mal estado de la ruta provincial 23, que une Rosario de Lerma con Cerrillos, será uno de los puntos sobre los que se abocará la gestión del nuevo mandatario municipal, ya que su reparación integral es una obra que no admite dilaciones y que requiere de un fuerte apoyo de la Provincia.

Por la gran cantidad de baches y ondulaciones que presenta la cinta asfáltica, se torna muy peligroso transitar por allí, sumado a la escasa iluminación en horario nocturno.

Actividades de verano

Ya se encuentran habilitados y en plena actividad los complejos de natatorios ubicados en zona norte y centro de la ciudad de Rosario. Tanto los vecinos de la localidad como otras personas pueden visitarlo y disfrutar de sus instalaciones todos los días, a precios realmente accesibles para que pueda concurrir toda la familia. El 31 habrá una jornada especial, ya que abrirán sus puertas a las 10.30 hasta las 19, para vivir un fin de año a pleno sol.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD