¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

No se realizaron pedidos de habilitación para matinés

La Municipalidad dio a conocer los requisitos que se piden para que puedan funcionar estos locales bailables para menores de edad.
Sabado, 28 de diciembre de 2019 01:48

Ayer, a las 20, venció el plazo de los pedidos de habilitación para los bailes matiné y no había ingresado ningún expediente a la Municipalidad de Salta, señalaron desde la Secretaría de Protección Ciudadana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer, a las 20, venció el plazo de los pedidos de habilitación para los bailes matiné y no había ingresado ningún expediente a la Municipalidad de Salta, señalaron desde la Secretaría de Protección Ciudadana.

Días atrás, el organismo dio a conocer las normativas que estipulan los requisitos esenciales para el funcionamiento de eventos o espectáculos eventuales.

Con relación a los bailes con la modalidad matiné, estos se regularán de acuerdo a la ordenanza 11.846 y sus modificatorias 13.508 y 15.220. Al tratarse de situaciones eventuales, los permisos para cada acontecimiento se deberán gestionar, indefectiblemente, ante las autoridades.

De acuerdo a las ordenanzas 13.508 y su modificatoria 15.546, aquellos locales de diversión nocturna para mayores de edad pueden realizar un día de la semana bailes destinados a menores de edad, no pudiendo realizar el mismo día el trasnoche para adultos.

Se suma que deberán contar con el personal policial adicional que corresponda, fotocopia del certificado de habilitación, de Bomberos y contratación del servicio de personal de asistencia y permanencia de acuerdo a la capacidad asignada establecida por ordenanza 14.443.

El secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, Nicolás Kripper, explicó: "Con relación a los matiné, nosotros también encontramos un vacío legal, por eso se hace necesario regular esa actividad".

Agregó que se hizo foco en el horario: de 17 a 22; en la edad que tienen que tener los chicos: de 14 hasta 17 años y en evitar el cruce con el baile trasnoche. "Nos parece importante evitarlo porque siempre trae cuestiones confusas", dijo.

Kripper detalló que la norma prioriza el carácter de eventualidad. "Queremos evitar que se haga una habitualidad de estas actividades que tienen una cuestión de calendario, por así decirlo, por las cuales se realizan", sostuvo.

Precisó que las habilitaciones incluyen fecha, lugar, responsable, CUIT. "De ahí se notifica y se le pone en conocimiento al responsable cuál es la hoja de ruta a seguir para llegar a la habilitación de ese evento y también se les envía la notificación a Rentas de la Provincia, AFIP y a la Policía, con la que trabajamos en forma conjunta para determinar la capacidad habilitada".

El 20 de diciembre, un local sobre la avenida Paraguay fue clausurado por transgredir las ordenanzas municipales vigentes y realizar un matiné sin haber solicitado autorización.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD