¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un freno a la venta de lotes sin obras ni servicios básicos

Fanny Velarde y Magdalena Day dieron sus puntos de vista sobre la reglamentación.
Domingo, 29 de diciembre de 2019 01:40

Fanny Velarde, quien coordinó la comisión de loteos, aseguró que la nueva reglamentación frenará a “los desarrolladores inescrupulosos que venden sus lotes sin servicios”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fanny Velarde, quien coordinó la comisión de loteos, aseguró que la nueva reglamentación frenará a “los desarrolladores inescrupulosos que venden sus lotes sin servicios”.

Consultada por El Tribuno, remarcó que cientos de adquirentes “no pudieron escriturar su lote” porque fueron estafados “y en muchos casos la Provincia tuvo que expropiar las tierras e instalar servicios, con el costo que ello significa”. 

Sobre la falta de normativas sobre el uso del suelo, que se hace sentir principalmente en el Valle de Lerma, la exfuncionaria insistió en la necesidad de “avanzar con la aprobación de planes de desarrollo urbano en los municipios del interior: la mayoría ya los tienen realizados, pero sin aprobar”, aclaró.

Por su parte, la titular de la Cámara de Desarrolladores de Salta, Magdalena Day, remarcó que la entidad se comprometió en la discusión previa que tuvo la nueva reglamentación “porque consideramos que es una herramienta fundamental para lograr transparencia y seguridad jurídica en el proceso de aprobación de un loteo”.

Day subrayó que el desarrollo inmobiliario es una actividad que genera gran inversión en materia de infraestructura y vivienda, con empleo de una importante cantidad de mano de obra local. “En el desarrollo de cualquier producto inmobiliario el tiempo es vital pero sobre todo es de suma importancia acortar el tiempo de escrituración para la gente. Así como se generó esta herramienta estamos convencidos de que la articulación público-privada es esencial para lograr avances importantes en cualquier tema”. La presidenta de la Cámara de Desarrolladores recordó que el ordenamiento territorial de la Provincia se rige por una ley de mediados del siglo pasado. “Su Título V aún debe actualizarse, pero el decreto 1682 es una herramienta moderna que permite tanto transparencia como menor costo burocrático, incorporando entre otras cosas un software ya creado que podremos consultar tanto desarrolladores como particulares para conocer el estado real de los proyectos en cualquier momento”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD