¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ley de ministerios y cuenta de gastos 2017

El Senado tratará sobre tablas la estructura ministerial para la gestión provincial que encabezará Sáenz el próximo martes.
Jueves, 05 de diciembre de 2019 02:11

El Senado sancionará hoy la ley de ministerios que traza el rumbo para la administración provincial que iniciará el próximo martes Gustavo Sáenz como nuevo gobernador de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Senado sancionará hoy la ley de ministerios que traza el rumbo para la administración provincial que iniciará el próximo martes Gustavo Sáenz como nuevo gobernador de Salta.

El proyecto con la nueva estructura ministerial ya tiene media sanción de Diputados y el Senado lo tratará sobre tablas en la sesión de hoy. El gabinete del gobernador Sáenz se integrará con 9 ministros, a los que se suma el secretario general de la Gobernación.

La nueva administración provincial tendrá dos ministerios menos, porque desaparecen la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de la Primera Infancia.

Durante el debate que se dio en la Cámara Baja, diputados de la oposición objetaron que en la nueva ley se establezca que los ministros y el secretario de la Gobernación gocen de la misma inmunidad que los legisladores provinciales.

Mas de una decena de votos en contra de esta determinación acompañaron el cuestionamiento.

Empero, no hubo ninguna mención que se trata de un criterio que acompañó a la gestión que culmina un ciclo de gobierno y que la Legislatura acompañó.

Cuenta 2017

Los senadores también debatirán en la sesión de hoy la cuenta general del ejercicio presupuestario 2017.

El tratamiento se hará a partir de dos dictámenes, uno de mayoría que aconseja la aprobación, y otro de minoría que rechaza la rendición de gastos.

La resolución bicameral de mayoría considera que se debe aprobar la cuenta general presentada por el Ejecutivo provincial correspondiente al ejercicio 2017.

El dictamen en minoría señala que la Comisión Bicameral Examinadora de las Cuentas de Inversión ha considerado el expediente de la cuenta general del ejercicio financiero 2.017 y aconseja desaprobar el mismo.

Esta posición fue adoptada por el diputado Julio Moreno, quien como miembro de la citada comisión expuso las razones de su posición.

Lo hizo durante el tratamiento que realizó la Cámara Baja, donde la rendición de gastos de hace dos años fue aprobada en una ajustada votación.

La principal crítica radica en la demora del Ejecutivo en entregar a la Legislatura los informes de las cuentas generales.

 Informe pendiente

En el ámbito legislativo consideran que la cuenta general del ejercicio presupuestario 2018 no sería tratada en lo que queda por transitar del actual año legislativo. 
El período ordinario de sesiones 2019 de las dos cámaras de la Legislatura provincial fueron prorrogadas hasta que se cumpla con el tratamiento y la aprobación de la ley de presupuesto 2020.
Si el informe final de la Auditoría General sobre la rendición de gastos 2018 es elevada en estos días, es posible que se trate junto con la ley del presupuesto provincial, especulan.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD