Movida para ayudar a Hope y  el comedor de La Unión

Una edición más. Hace 8 años que Nelly Herrera, profesora de educación física y entrenadora, lleva adelante una campaña solidaria, junto a los salteños, a beneficio de la Fundación Hope, que asiste a los niños con cáncer. Este año la situación de las familias y, sobre todo, de los más pequeños se hizo difícil y es por eso que Nelly sumó a su campaña a los chicos del comedor infantil de barrio La Unión.

El encuentro para ayudar a los más pequeños será este sábado 7 de diciembre después de las 18 en el Campo La Cruz. "La propuesta es disfrutar de una tarde de baile y gimnasia junto a la familia. Lo que pedimos es que aquellos que se acerquen a participar de la movida lleven donaciones", expresó Nelly en su visita a El Tribuno.

Desde la Fundación Hope destacaron que las necesidades para los chicos que llevan adelante los tratamientos de quimioterapia son pañales descartables talles XG y XXG y leche deslactosada. Mientras que para el comedor de barrio La Unión, la intención es llevar juguetes para 170 chicos que asisten allí a tomar sus alimentos, en algunos casos en compañía de sus padres o sus abuelos.

Martín del Barco, a cargo del merendero, solicitó a los donantes que traten de llevar juguetes en buen estado, ya que no cuentan con un taller de reparación y los chicos van a esperar estos regalos como presentes de Navidad.

En su visita a El Tribuno, Nelly Herrera agradeció el apoyo de quienes todos los años se suman. En esta ocasión, los participantes de la movida en Campo La Cruz recibirán un número al momento de dejar su donación, para participar del sorteo de una noche de alojamiento en un hotel de San Carlos, una noche de alojamiento en el dique Cabra Corral, prendas de vestir y más. "Ya cuento con 25 premios para sortear a lo largo de la tarde, porque después del baile se hacen los sorteos mientras se disfruta de una tarde al aire libre con la familia", expresó Nelly. La profesora expresó que si bien el año fue duro y difícil para todos, siempre se tiene el consuelo de poder ayudar a alguien y mucho más en este caso, cuando se trata de chicos que llevan adelante tratamientos médicos o que sufren las carencias, incluso la de no tener juguetes. También adelantó que las donaciones se entregarán en mano de los beneficiarios y se dará a conocer a través de las redes y medios de comunicación.

Puntos de recepción

Para evitar pérdidas y ofrecer tranquilidad a quienes lleven sus donaciones, Nelly adelantó que al lado del escenario se colocarán los centros de recepción de las donaciones que podrán identificarse con un distintivo de la Fundación Hope y el comedor de barrio La Unión. Estos voluntarios recibirán las donaciones y entregarán los números para participar de los sorteos.

Desde la organización destacaron que no se contará con puestos de hidratación por lo que se recomienda a los interesados en sumarse que lleven ropa cómoda y agua.

"Esperamos que no llueva. Si es una llovizna leve, la movida se realizará igual. En el caso de que sea una tormenta, la suspendemos. Pero espero que el tiempo nos acompañe porque es por una buena causa", expresó Nelly Herrera.

Pedidos de donación

Los participantes a la movida de Nelly podrán participar de los sorteos de premios con un número que se entregará al momento de la recepción de las donaciones. 
Las necesidades de la Fundación Hope son pañales descartables en talle XG y XXG. También leche deslactosada. 
El comedor de barrio La Unión espera poder juntar juguetes para sus 170 niños. 


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...