¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Centro Acrobático, en la final del torneo de Flavio Mendoza

La final será hoy y mañana domingo 8, nada más y nada menos que en el teatro Broadway de Buenos Aires.
Sabado, 07 de diciembre de 2019 01:04

El Centro Acrobático Orán está en la final del torneo que lleva el nombre del reconocido coreógrafo y acróbata de circo Flavio Mendoza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Centro Acrobático Orán está en la final del torneo que lleva el nombre del reconocido coreógrafo y acróbata de circo Flavio Mendoza.

En los últimos meses el Centro Acrobático Orán, a cargo de la profesora Eliana Guzmán, participó de diferentes eventos a nivel regional, provincial y nacional.

Este año fueron invitados a la Competencia Nacional de Danza "Flavio Mendoza" y clasificaron a la final que será hoy y mañana domingo 8 de diciembre, nada más y nada menos que en el teatro Broadway de Buenos Aires.

Además de esto, la profesora Guzmán también fue seleccionada por los jueces para participar por un puesto de trabajo en la academia de Flavio Mendoza.

Excelentes puntajes

Eliana Guzmán, directora del Centro Acrobático Orán, comentó: "Participarán un total de 29 niñas y los tres grupos que presenté obtuvieron un buen puntaje y estamos muy felices, aún no lo podemos creer porque el nivel era muy alto en la selectiva que participamos". Además, sostuvo que "queremos dar lo mejor; más allá del primer lugar, queremos dejar nuestras huellas y disfrutar esta experiencia que sin duda será única".

Las jóvenes viajaron ayer viernes a la capital salteña para poder tomar un vuelo hoy sábado 7 hacia Buenos Aires, con retorno a Salta el lunes 9.

El sábado 7 compite una parte de las gimnastas oranenses desde las 10 hasta la 1 de la madrugada se estima, y el domingo 8 las más chiquitas desde las 10 hasta las 15.

Una gran oportunidad

Guzmán calificó de altamente positiva la incursión en Buenos Aires, siendo una alternativa reciente en el Centro Acrobático en Orán y que ya da resultados positivos gracias al talento que hay en Orán.

En dicha competencia las finalistas oranenses viajaron a Jujuy, donde se realizó la selectiva al igual que en las diferentes provincias del país, presentando tres grupos de gimnasia rítmica, acrobática y artistas circenses, logrando clasificar a la final y el jurado estará a cargo de Adabel Guerrero y Antonella Campaniello.

Disciplinas

El Centro Acrobático Orán funciona en el Sindicato de la Madera, cuenta con diferentes actividades relacionadas con las acrobacias de suelo y aéreas.

Allí, los alumnos de las diferentes edades que asisten pueden elegir según su talento entre diferentes disciplinas enmarcadas dentro de las acrobacias: escuelita de circo, gimnasia rítmica, danza acrobática, gimnasia acrobática de trampolín, pole dance, o acroyoga.

Son muchas las habilidades que se logran desarrollar a través de la acrobacia.

Temas de la nota

PUBLICIDAD