15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta, entre los 10 destinos más elegidos en todo el mundo

Un relevamiento sobre las elecciones en Booking.com expresó esta preferencia de los viajeros. Entre las razones por las que la provincia ocupa este puesto están los paisajes, la cordialidad en la atención y la buena cocina.
Sabado, 07 de diciembre de 2019 01:04

El miércoles, la ciudad de Salta fue sede de la presentación de un informe realizado por Booking.com. La elección de esta ciudad para dar a conocer el relevamiento de las elecciones de los viajantes a nivel mundial dejó ser un misterio, al conocerse que Salta está dentro de los 10 destinos preferidos por los turistas a nivel mundial. El relevamiento realizado por la empresa de servicios busca determinar cuáles serán los destinos preferidos para el 2020 y en este posicionamiento, Salta estuvo junto a Corea del Sur, Montenegro, Armenia, Malta, Vietnam, Polonia, Puerto Rico, Japón e India.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El miércoles, la ciudad de Salta fue sede de la presentación de un informe realizado por Booking.com. La elección de esta ciudad para dar a conocer el relevamiento de las elecciones de los viajantes a nivel mundial dejó ser un misterio, al conocerse que Salta está dentro de los 10 destinos preferidos por los turistas a nivel mundial. El relevamiento realizado por la empresa de servicios busca determinar cuáles serán los destinos preferidos para el 2020 y en este posicionamiento, Salta estuvo junto a Corea del Sur, Montenegro, Armenia, Malta, Vietnam, Polonia, Puerto Rico, Japón e India.

Pero ¿qué es lo que tiene Salta, que encanta a quienes ya la conocen o a quienes esperan poder conocerla? En este mismo relevamiento las repuestas sobre los encantos de la provincia estuvieron dados por la riqueza de la arquitectura colonial, los paisajes, las iglesias, la amabilidad de su gente, la gastronomía local y las raíces culturales.

Con este escenario, Salta debe prepararse para seguir creciendo en turismo y seguir invirtiendo para elevar aún más la calidad de sus servicios. Según las expectativas de viajantes para el próximo año, un 19% de los que destacaron que les gustaría conocer Argentina fueron colombianos, 27% tailandeses y brasileños 26%.

Quinta entre los argentinos

Salta también se fortalece en el mercado local. Según este relevamiento de elecciones que toma como base los destinos reservados entre el 1 de noviembre de 2018 y 1 de noviembre de 2019, la provincia se ubica luego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba y San Carlos de Bariloche.

El clima no aparece como un factor que modifique los índices, ya que los viajantes locales eligieron la provincia como destino para vacacionar tanto en los meses de julio y agosto, como enero.

En cuanto a los espacios de reserva, en el primer puesto se ubicaron los hoteles, seguidos por los departamentos y los hostels, que ocupan la tercera posición entre las elecciones.

Los resultados de este relevamiento también dejaron ver que Salta fue destino elegido en primer lugar por turistas argentinos, en 2§ lugar se ubicó Francia, posteriormente de Brasil y luego de Alemania y España.

Rápido crecimiento

Salta capital y Cafayate están entre las ciudades que más rápido crecieron en preferencia

De los cinco destinos que más rápido crecieron en reservas hechas por los argentinos en el último año cuatro corresponden al norte argentino, según un relevamiento realizado por Booking.com.

Para obtener los resultados se tomó el período que abarca desde el mes de noviembre de 2018 al 31 de octubre del 2019 en reservas hechas por los argentinos en Booking.com. Los cinco destinos de más rápido crecimiento son Tilcara, San Salvador de Jujuy, Salta, Cafayate y Chascomús.

En primer lugar, se ubicó Tilcara, en la Quebrada de Humahuaca, donde los turistas destacan las visitas al Pucará, la Garganta del Diablo y su iglesia.

En segundo lugar, aparece San Salvador de Jujuy. Allí se destaca su emblemática plaza Manuel Belgrano, la Casa de Gobierno, el Salón de la Bandera, el Cabildo y la Catedral.

En tercer lugar, Salta está entre los destinos turísticos más destacados del país tanto a nivel nacional como internacional. Fue recomendada por los viajeros por su arquitectura colonial, sus paisajes y las iglesias.

En cuarto lugar, Cafayate encantó a los turistas por sus vinos, bodegas y paisajes inigualables.

En el quinto lugar aparece Chascomús. Su gran laguna y su cercanía con la ciudad de Buenos Aires (110 km) la transforman en un lugar ideal para una escapada. A la pesca y los deportes náuticos en su laguna también se suman el circuito Raúl Alfonsín para conocer un poco más de la historia del expresidente argentino que llegó al poder en 1983.

Qué es Booking.com

Fundada en 1996 en Ámsterdam, Booking.com B.V. pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo.

Como parte de Booking Holdings Inc, la misión de Booking.com es facilitar que todos experimenten el mundo.

Al invertir en la tecnología que ayuda a eliminar los inconvenientes en los viajes, Booking.com conecta a millones de viajeros con opciones prácticas de transporte y alojamientos que van desde casas hasta hoteles.

Booking.com cuenta con un equipo de asistencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y en 43 idiomas.

Los coletazos de la crisis en vacaciones

Un 40% de los argentinos encuestados dijo que este año gastará menos.

La crisis económica que afecta a los argentinos también terminará impactando en el turismo nacional como internacional. Para saber qué es lo que planean los viajantes nacionales, Booking.com tomó como base una muestra de 758 encuestados del 23 al 26 de octubre de 2019, todos mayores de 16 años. 

Este relevamiento arrojó que cuatro de cada diez argentinos piensan gastar más o igual estas vacaciones en comparación con las del verano de 2019. En tanto, hay otro cuarenta por ciento que piensa gastar menos estas vacaciones.

Buscar promociones y ofertas es la opción que tomarán tres de cada diez personas. Además, entre quienes tienen decidido viajar este verano, la cantidad de días que destinarán es de aproximadamente nueve -casi 2 menos que en las vacaciones de 2019- cuando el promedio era de 11 días. La mitad piensa viajar una semana, un 18% menos de una semana y un 31% dos semanas.

Los argentinos buscan promociones y ofertas. Se determinó que un 26% por ciento reducirá la cantidad de días y un 19 %, los gastos extra. Se priorizarán además los destinos nacionales sobre los internacionales. Asimismo, tan solo 1 de cada 10 piensa incluso en cancelar las vacaciones.

Pero el ahorro para poder tomarse las tan soñadas vacaciones no queda ahí. 

Un 10% cambió el destino al cual pensaban viajar, 9% organizó vacaciones grupales (con amigos y familiares) para abaratar los costos. Un 6% cambió el tipo de alojamiento por uno más barato y un 5% cambió el medio de transporte por uno más económico. 

Buscando definir el perfil de quienes hacen estas búsquedas, se identificó que son las mujeres las que más rastrean las promociones, con mayor estrato social y sin hijos. 

Elegir destino por el precio también es una opción que aumenta a mayor nivel socioeconómico.

.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD