¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Moreno: “Vamos a trabajar junto al gobernador Sáenz”

El nuevo presidente del Foro reveló algunos proyectos conjuntos con la Provincia.
Sabado, 07 de diciembre de 2019 01:04

En una breve asamblea, el Foro de Intendentes eligió a Daniel Moreno, jefe comunal de Vaqueros, para conducir la institución interinamente hasta las elecciones de mayo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una breve asamblea, el Foro de Intendentes eligió a Daniel Moreno, jefe comunal de Vaqueros, para conducir la institución interinamente hasta las elecciones de mayo.

Luego del trámite de rigor, Moreno atendió a la prensa y consideró: “Es un desafío muy grande afrontar la crisis que se viene, la cual va a ser complicada para el gobierno”. Sin embargo dijo que es “optimista porque creo que al Foro, a la Municipalidad y a la Provincia la tenemos que sacar trabajando”.

“La idea es trabajar fuertemente con este gran desafío de ser presidente del Foro, ayudar a los intendentes y empezar a trabajar en el camino, que no va a ser fácil, pero tenemos el apoyo de la FAM (Federación Argentina de Municipios) y del gobernador Gustavo Sáenz”, enunció Moreno.

El intendente de Vaqueros destacó: “Hoy acá demostramos que el Foro sigue unido, tenemos a todos los partidos juntos, lo cual demuestra que podemos trabajar en conjunto”.

“Una de las propuestas que nos ofreció Gustavo (Sáenz) es armar una oficina acá, con profesionales para trabajar en los proyectos, y también tener una oficina en Buenos Aires, con profesionales para que cada intendente que vaya a gestionar cuente con el apoyo de la Provincia”, resaltó. 

También indicó que “sería fundamental poder participar como Foro de las reuniones de Gabinete del Gobierno provincial”.

Moreno destacó que trabajarán en conjunto con el Gobierno provincial y recordó que ya había tenido una reunión con Sáenz y los nuevos intendentes “en la que (el gobernador electo) me propuso como el presidente del Foro”, y que “a partir de ahí empezamos a trabajar juntos”. 

“Tuve el apoyo de 52 intendentes”, indicó Moreno, y consideró: “Creo que esa fue la razón por la que no se armó otra lista”. 

No obstante, recordó que “ahora solo soy un presidente interino” y que “las elecciones realmente son en mayo, y en ese momento seguramente habrá otras listas”. Consultado sobre la participación del municipio Capital en el Foro, reveló: “Estuve hablando con Bettina Romero quien no tiene problemas en trabajar juntos”.

“Tenemos proyectos que son bastante innovadores: uno es la junta vecinal participativa, que es un proyecto que te mantiene en constante contacto con la gente mediante el cual le preguntas al vecino qué necesita y a partir de ahí se trabaja en los proyectos”. Agregó que ese proyecto además “tiene un presupuesto participativo que está destinado a que los propios vecinos, que estén capacitados para concretar los proyectos, cuenten con los fondos para hacerlo”. 

“Se hizo en Córdoba y anduvo muy bien, nosotros lo implementamos en Vaqueros. Es algo buenísimo porque estás en contacto directo con los vecinos y lo toman como propio y cuidan lo que se hace”, dijo.

Finalmente, Moreno destacó que Cuenca “deja un Foro ordenado, con superávit. Creo que hay que usar los ejemplos buenos de todos los presidentes del Foro y seguir trabajando con otras cosas buenas”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD