¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sica recibirá a damnificados por subas en los planes de ahorro

Plantean que les cobran casi el doble de lo que valen los autos y que los incrementos no guardan relación con la inflación. Piden un plan de pagos razonable.
Viernes, 01 de febrero de 2019 01:27

Salteños damnificados por aumentos que consideran desproporcionados en las cuotas de los planes de ahorro de autos cero kilómetro se reunirán el miércoles con el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, para plantear la problemática que enfrentan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salteños damnificados por aumentos que consideran desproporcionados en las cuotas de los planes de ahorro de autos cero kilómetro se reunirán el miércoles con el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, para plantear la problemática que enfrentan.

El sector venía demandando una reunión con el funcionario nacional desde el año pasado.

Rubén Quispe, referente de los damnificados, confirmó ayer que Sica los recibirá el miércoles, a las 11, en el Ministerio de Producción, en Buenos Aires.

Quispe describió que presentarán documentación para demostrar que los incrementos en las cuotas de los planes de ahorro no guardan relación con la inflación, la evolución del valor del dólar ni el incremento en los salarios.

"El intendente Gustavo Sáenz gestionó la reunión y nos confirmó que se hará la semana que viene", dijo ayer a El Tribuno Quispe, que se reunió con el jefe comunal el miércoles y viajará con representantes legales.

El referente aseguró que también se plantearán incumplimientos por parte de la Inspección General de Justicia.

"Salta es la única provincia que inició un reclamo a nivel nacional y la primera que va a llegar al Ministerio de Producción de la Nación para plantear la problemática. Lo veníamos gestionando con la Provincia desde el año pasado", indicó Quispe.

En Salta son cerca de 5 mil los afectados por un encarecimiento que se les volvió difícil de afrontar. A nivel nacional, son más de 700 mil, según se difundió.

En la provincia, los consumidores que se sienten "estafados" por las empresas automotrices hicieron reiterados reclamos en la calle.

El sábado pasado fue la última protesta frente a las concesionarias. Los manifestantes plantearon que, en muchos casos, los responsables de las empresas no se presenten a las conciliaciones de la Secretaría de Defensa del Consumidor.

Se concentraron en el Campo Histórico La Cruz para movilizarse en caravana hacia las concesionarias y pidieron un valor "razonable" para las cuotas que deben pagar por los vehículos.

Comentaron que algunos entraron al plan de pago con cuotas de 2.200 pesos en 2017 y ahora les quieren cobrar 11.500 pesos. Otros sostuvieron que las cuotas suben a un ritmo de 1.500 pesos por mes.

"Queremos que se ponga un valor acorde a lo que sale un auto en el mercado. Estamos agotando todas las instancias. Tenemos abogados que nos asesoran y mantuvimos reuniones con el secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello. Hasta ahora no se puede llegar a una conciliación, pero tampoco muestran que haya buena voluntad para llegar a algún tipo de acuerdo. Las partes ni siquiera se presentan", se quejaron los manifestantes.

Gustavo Sáenz también se había comprometido a ofrecerles asesoría legal a los perjudicados.

Ahora se esperan los resultados de la reunión que se realizará la semana que viene en el Ministerio de Producción de la Nación.

Los clientes ya manifestaron su intención de recurrir a la Justicia si no obtienen respuestas y soluciones. Aseguraron que hay más de 1.700 denuncias por el tema en los organismos de Defensa del Consumidor pero que no hubo avances significativos.

"Queremos que se retrotraiga el valor móvil de la unidad a julio de 2018. Hasta marzo de 2018 no superaba los 340 mil pesos y hoy supera los 660 mil pesos. La deuda llega al millón por un Fiat Palio. Pagamos prácticamente el doble de lo que vale un auto", viene explicando reiteradamente Rubén Quispe.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD