Estudiá Administración Agropecuaria en la UCASAL

La Universidad Católica de Salta ofrece la Licenciatura en Administración Agropecuaria, de modo presencial, en cuatro años. Se encuentra en estudio la posibilidad de ofrecerla a distancia en el futuro.

Los egresados de la carrera de Administración Agropecuaria adquieren las capacidades para realizar una gestión eficiente en todo el sistema, no solo productivo y comercial, sino también organizativo y estratégico.

La especificidad de las competencias que adquieran les permitirán especializarse en procesos de planificación, organización, dirección y control de empresas agropecuarias y agroindustriales aplicando los saberes en todas las etapas del proceso productivo y comercial de productos y servicios agropecuarios y agroindustriales.

El título le ofrecerá al profesional las herramientas necesarias para planear,  organizar  y conducir  las  empresas  agropecuarias  y  agroindustriales; podrá realizar estudios para desarrollar mercados agropecuarios nacionales e internacionales; y estrategias de comercialización en empresas del mercado vinculadas con las ramas de insumos agropecuarios y productos diferenciados.

El egresado estará capacitado para generar información y hacer los análisis adecuados para la planificación, el desarrollo y la evaluación de proyectos de negocios agropecuarios y agroindustriales; podrá formular y evaluar proyectos de inversión y diversificación productiva de estas empresas; analizará la eficiencia en el uso de los recursos de las compañías agropecuarias, a nivel regional y nacional, lo que puede servir de base de planeamiento de políticas agrícolas o de orientación para instituciones. 

El licenciado en Administración Agropecuaria estará preparado para desarrollar  actividades de extensión en el área de la administración rural; podrá capacitar y asesorar a productores en la administración de la actividad agropecuaria; y podrá realizar investigaciones en administración agrícola-ganadera, a nivel micro y macroeconómico.

Para obtener el título, el estudiante deberá presentar un Trabajo Final de Graduación.

Es importante señalar que la UCASAL permite acceder a título de Técnico en Administración Agropecuaria a los dos años de cursado con la presentación de un Trabajo de Integración. Este título intermedio le permite al profesional colaborar en la administración, organización, dirección y control de gestión de la empresa agropecuaria; asistir en la implementación de estrategias competitivas y de crecimiento; y aportar en la organización, coordinación y ejecución de proyectos de producción agropecuaria y de proyectos agroindustriales. Tendrá la capacitación adecuada para seleccionar tecnologías que sirvan para mejorar y optimizar la eficiencia de la empresa agropecuaria; podrá realizar relevamiento, procesamiento y análisis de información para la administración, la comercialización, la aplicación de los recursos y análisis de los mercados; y actuará como nexo con los otros sectores económicos vinculados al sector agropecuario. 

Algunas cuestiones a tener en cuenta son que no necesariamente el estudiante debe estar relacionado con el campo; se trata de una carrera en la que los alumnos tienen varios viajes de estudio; y además, se puede cursar tanto por la mañana como por la tarde.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...