27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El valle se suma a la campaña por Tiziano

Una enfermera convocó a reunir tapitas para el tratamiento del niño.
Domingo, 10 de febrero de 2019 00:19

Una enfermera de Rosario de Lerma organizó una recolección de tapitas de gaseosas para ayudar a un niño de tres años que sufre una enfermedad degenerativa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una enfermera de Rosario de Lerma organizó una recolección de tapitas de gaseosas para ayudar a un niño de tres años que sufre una enfermedad degenerativa.

El martes, la docente Analía Arancibia, a través de El Tribuno, pidió ayuda para su hijo, en un gesto que pone al desnudo la impotencia, entre otras cosas, ante la burocrática frialdad de las obras sociales, que aveces fallan en los momentos extremos. Tiziano, de tres años, sufre atrofia muscular espinal. Es una enfermedad hereditaria que destruye progresivamente las neuronas motoras inferiores, como las células nerviosas en el tallo cerebral y la médula espinal que controlan la actividad muscular voluntaria esencial para hablar, caminar, respirar y deglutir.

Sin respuesta estatal para poder conseguir el material ortopédico altamente especializado y con la sola compañía de sus hijas adolescentes y de algunos amigos, Analía encontró la solidaridad en la organización FAME y en María Decavi, de Fusaem. Ahora convocó a una movida de zumba el 16 de febrero, de 10 a 12, en Ituzaingó 487, en Salta capital. La entrada serán 50 tapitas.

Una empresa le pagará tres pesos por cada 360 tapitas.

Pero ahora se sumó Edith Pérez, una enfermera solidaria que junto a un grupo de vecinos quieren ayudar a Tiziano.

Enfermera de alma

Edith es enfermera y trabaja en Salta capital. No es la primera vez que ayuda a gente en situaciones complicadas. Apenas leyó el artículo de El Tribuno, en donde la madre del pequeño contaba sus pesares y calamidades porque la obra social del niño no le reconoce las urgentes terapias que debe realizarse, la solidaria enfermera se comunicó con amigos y un conocido local bailantero en donde las tapitas abundan y a rolete.

"Me comuniqué con Analía, la madre del niño y le dije que desde Rosario de Lerma le vamos a llevar muchas, pero muchas tapitas para que puedan venderlas. En esta zona hay locales bailables que pueden ayudar mucho porque en esta época las tapitas sobran. Por otro lado, unos amigos están juntando también tapitas para esta finalidad. Espero que de algo sirva para esta familia", contó Edith Pérez

Como enfermera sabe de este tipo de enfermedades. Ella trabaja con personas con problemas neurológicos. Siempre sabe colaborar y sumarse a cuanta acción social se necesita para los vulnerables y enfermos.

Ayuda carpera

Apenas se enteró del niñito Tiziano le habló a Sebastián Yonar, propietario de una carpa carnavalera, con la idea de juntar miles de tapitas los fines de semana, y enviárselas a la familia. "Es tan simple la acción de ayudar con tan poco y lo mucho que le puede servir a esta familia. Nosotros las vamos a recolectar y se las vamos a llevar donde ellos la necesiten", dijo.

Analía está de acuerdo y agradecida por esta acción solidaria desde Rosario de Lerma. En Salta capital, la mamá del niño busca los medios para poder pagar el tratamiento que necesita Tiziano. En distintos comercios de la zona peatonal también se están colocando urnas para que se depositen las tapitas.

"Tratamos de ayudar para cubrir los gastos que la obra social todavía no cubre, pese a que el pequeño ya cuenta con un certificado de discapacidad. Yo trabajo con este tipo de pacientes y entiendo lo difícil que es para la familia costear estos tratamientos. La recolección de tapitas es simple y no lleva mucho tiempo. En esta zona del Valle de Lerma estoy hablando con varios locales bailables para que sumen las tapitas a un bolso de recolección solidaria. Miles de estas tapitas van a para a la basura. Hoy podemos ayudar a este niño y su familia", dijo Edith.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD