¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy se entregan los premios Grammy con grandes homenajes

Presentará Alicia Keys, y habrá honores a grandes figuras de la música. Los más nominados: Kendrick Lamar, Brandi Carlile y Drake.
Domingo, 10 de febrero de 2019 00:00

Los Grammy son una distinción otorgada desde 1959 por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos a los artistas más destacados de la industria musical, y para su edición número 61, la gala será celebrada en el Staples Center de Los Ángeles en California, después de que el año pasado se realizara en Nueva York.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Grammy son una distinción otorgada desde 1959 por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos a los artistas más destacados de la industria musical, y para su edición número 61, la gala será celebrada en el Staples Center de Los Ángeles en California, después de que el año pasado se realizara en Nueva York.

Este reconocimiento a las mejores grabaciones, composiciones y artistas, del periodo de elegibilidad que comprendió del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018, es en el ámbito musical el equivalente a los premios Oscar en el cine. Y al igual que los galardones de la Academia de Cine, los Grammy se entregan por categorías, las que en la actualidad suman 105, en 30 géneros de música.

A diferencia de otros premios como los American Music Awards y los Billboard Music Awards, los Grammy 2019 no se otorgan de acuerdo al índice de popularidad, sino por votación.

Los nominados

Las nominaciones fueron anunciadas el pasado 7 de diciembre, luego de aplazarse su revelación por la muerte del expresidente estadounidense George H. W. Bush. A diferencia del año pasado, en vez de cinco, esta vez fueron ocho los nominados a las categorías principales.

La tradicional representación conjunta entre una banda de siempre y una relativamente nueva este año correrá por cuenta de Red Hott Chilli Peppers y Post Malone. En el pasado, este tipo de presentaciones ha dado como resultado extrañas parejas y combinaciones como Stevie Wonder y los Jonas Brothers o Paul McCartney, Linkin Park y Jay Z.

El tributo a toda la carrera será para Diana Ross, exlíder de las Supremes y gran solista. Asimismo, se reconocerá el aporte a la música de Dolly Parton, con una actuación grupal de cantantes liderados por Katy Perry, que realizará distintos covers de su repertorio.

El premio honorífico que recibirá el cantante español Julio Iglesias por parte de la Academia de la Grabación se le entregará en una ceremonia especial que tendrá lugar el próximo 11 de mayo en Los Ángeles.

También se entregará un Grammy honorífico a Julio Iglesias y para cerrar los homenajes de los Grammy 2019 se realizará un performance R&B sobre la "Reina del Soul", Aretha Franklin, fallecida en agosto del año pasado.

La presentadora, Alicia Keys, será la primera mujer desde Queen Latifah en 2005 en hacerse cargo de la gala. "Sé lo que se siente al estar sobre el escenario y sentirse orgullosa del trabajo que has hecho y ser reconocida por ello (...) Creo que es la oportunidad perfecta para mí de devolver toda esa luz, animar a la gente, especialmente a las chicas jóvenes que están nominadas", anunció Keys a través de su cuenta de Twitter.

Estará BTS

La ceremonia más importante de la industria musical contará en vivo con la presencia de un representante del K-

pop, BTS, la boyband surcoreana más exitosa de los últimos años. Aunque no se presentarán en el escenario para ofrecer alguna de sus canciones, se encargarán de presentar al ganador de una de las categorías de la premiación de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, de acuerdo a la información emitida por Variety.

BTS compite en la categoría Mejor Diseño de Grabación por su álbum "Love Yourself: Tear", publicado el 18 de mayo del año pasado, el mismo que debutó en el primer lugar de la lista Billboard 200 tras vender 135 mil ejemplares.

Asimismo, la popular banda de K-pop posee un récord por el mayor número de reproducciones en las primeras 24 horas tras de publicar en el videoclip de "Fake Love" en la plataforma de YouTube.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD