¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Romeri: “La Municipalidad inaugurará un Cine Shop con tecnología de vanguardia a nivel nacional”

Entrevista a Fernando Romeri, intendente de Metán.
Domingo, 10 de febrero de 2019 09:12

La ciudad de San José de Metán sumó en los últimos años una serie de atractivos, que la convierten en una buena e importante opción para el turismo. En los próximos días será inaugurado un Cine Shop de tres plantas, un verdadero centro de entretenimiento para el sur de la provincia. Sobre este y otros proyectos dialogó con El Tribuno el intendente Fernando Romeri.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ciudad de San José de Metán sumó en los últimos años una serie de atractivos, que la convierten en una buena e importante opción para el turismo. En los próximos días será inaugurado un Cine Shop de tres plantas, un verdadero centro de entretenimiento para el sur de la provincia. Sobre este y otros proyectos dialogó con El Tribuno el intendente Fernando Romeri.

¿En qué consiste la propuesta de una Cine Shop encarado por la Municipalidad? 
Se trata de una moderna infraestructura que ofrece una sala de cine, en el marco de un paseo tipo shopping donde la gente podrá disponer de una confitería lilteraria, un patio de comidas, muestras de arte, entre otros atractivos. El edificio de tres plantas está ubicado en el corazón de la ciudad, en calle 9 de Julio. El año pasado se hicieron las licitaciones, adjudicaciones y hoy todo se encuentra habilitado y en regla para comenzar a funcionar. Las condiciones están dadas para inaugurarlo en los próximos días, solo resta confirmar la fecha. Hasta el momento el vecino del sur de la provincia, para disfrutar de algo así tenía que viajar hasta la ciudad de Salta. A partir de ahora lo podrá hacer en su propia localidad, con toda la tecnología y el confort que en los principales centros de entretenimientos. 

¿Cuáles son las características de la sala?
En cuanto al cine propiamente dicho, es de última generación. De acuerdo a los entendidos cuenta con una tecnología de vanguardia y con capacidad para competirle a cualquier sala del país. Esto es algo que nos llena de orgullo, fundamentalmente porque pudimos equiparla para ofrecerle a nuestra gente y a los turistas un producto de la mejor calidad. Un dato significativo, a través de acuerdos con entidades como el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y productoras internacionales, en el Cine Shop de Metán se van a proyectar en simultáneo los mismos estrenos que la ciudad de Salta y el resto del país. La sala cuenta con 97 butacas. Se podrán ver, además, películas en 3D.

¿Cómo surgió el proyecto?
El proyecto del cine viene desde hace muchos años, pero nunca fue una prioridad ya que las urgencias y la necesidad de avanzar en el tendido de los servicios básicos se hacía imprescindible. En este sentido, vale la pena resaltar que Metán cuenta hoy con el 97% de cobertura con red de agua potable y un 93% de cloacas, lo que me permitió en estos dos últimos años avanzar a paso firme con el proyecto del Cine Shop. El primer paso fue concluir con la infraestructura y el segundo, implementar un sistema de licitación transparente y eficiente. Apuntamos a que quede en manos adecuadas para que pueda mantenerse en óptimas condiciones, desarrollarse y pueda ser disfrutado plenamente por la gente. En todo el proceso hubo una gran participación del Concejo Deliberante, se conformaron comisiones específicas para analizar minuciosamente las propuestas en el proceso licitatorio. Uno de los puntos que figuran en la adjudicación, es el establecimiento de días gratuitos, porque es nuestra intensión que pueda ser disfrutado por todos los metanenses.

¿Esta iniciativa forma parte de un proyecto turístico?
Exacto. Queremos brindarle todos los servicios y posibilidades a los vecinos de Metán, pero también atraer al turismo. En ese camino venimos trabajando de manera constante, porque vemos en este sector la posibilidad de generar fuentes de trabajo y de ingresos para un vasto sector de la comunidad. Enfrente del Cine Shop estamos trabajando en una obra de gran magnitud sobre un predio cedido por Nación, donde haremos un parque lineal que tendrá aparatos de gimnasia al aire libre, juegos para los chicos, entre otros servicios. Trabajamos para que nuestra localidad sea una opción turística en el contexto provincial. Inauguramos tiempo atrás cabañas en el camping, hicimos un paseo en la costanera, un kartódromo, playones deportivos, etc. Esto nos permite, por ejemplo, organizar eventos a lo largo de todo el año en la costanera, en la peatonal, en la plaza principal de la ciudad. Metán también cuenta con un hermoso y amplio balneario con agua impecable, toboganes y otros atractivos, que está abierto todo el año. En forma paralela se avanzó desde el sector privado con la apertura de hoteles, uno muy grande hace dos años de seis pisos. Es decir, que las condiciones están dadas para brindarle todo el confort al visitante. 

¿Metán es una buena opción para el salteño de Capital?
T
otalmente. Para la gente de la ciudad de Salta y de todo el Valle de Lerma. Estamos a solo 140 km de Salta Capital, es decir a una hora veinte minutos en vehículo. Metán ofrece innumerables espacios de esparcimiento. Ahora se suma el Cine Shop y una gran variedad de propuestas culturales y gastronómicas todos los días, y especialmente los sábados y domingos. En el balneario se realiza todas las semanas el Encuentro de Sabores, donde los emprendedores locales pueden comercializar y promocionar sus productos. Desde la Municipalidad no les cobramos los espacios, porque la idea es generar ámbitos adecuados para que puedan trabajar y que su esfuerzo sea rentable, en estos momentos tan complicados para la economía de todos los sectores. Les proporcionamos sonido, publicidad, escenario, etc. Este tipo de ferias son permanentes, también el Paseo de la Estación, cerca de la costanera. Todos los esfuerzos apuntan al desarrollo local.

PUBLICIDAD