Londero fue profeta en su tierra: ganó el Córdoba Open

El cordobés Juan Ignacio Londero, que no tenía triunfos en el circuito ATP de tenis, sorprendió al bahíense Guido Pella y lo venció en la final de la primera edición del Córdoba Open, que se jugó en las inmediaciones del estadio Mario Kempes. 
Londero, de 25 años y 112° del mundo, derrotó a Pella, de 28 años y 59° en el ranking mundial, por 3-6, 7-5 y 6-1, en poco más de dos horas. 
En el primer set a Pella le bastó un quiebre para asegurarse el parcial; en tanto que en el segundo hubo un quiebre por lado, el bahiense levantó cuatro set points con su saque con el marcador 4-5 pero Londero finalmente pudo quebrar en el siguiente servicio. 
En el set decisivo Londero quebró en el primer servicio de Pella, el bahiense se recuperó de inmediato pero volvió a ceder sus dos siguientes saques y el cordobés cerró con comodidad. “No sé que estoy haciendo en este momento, haber ganado el primer ATP y en mi casa, no lo puedo creer. Estuve muy sólido durante toda la semana, esto es increíble”, aseguró Londero.
En el torneo Londero había vencido al chileno Jarry, al italiano Sonego, al cordobés Cachín y a Federico Delbonis. En la final de dobles el argentino Andrés Molteni y el checo Roman Jebavy vencieron a Horacio Zeballos y Máximo González por 6-4 y 7-6 (4).
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...