Defensa volvió a ganar en el descuento y también es líder

Defensa y Justicia logró dar vuelta un partido complicado y tras vencer a Argentinos Juniors por 2 a 1, alcanzó la línea de Racing y ambos comparten la punta de la tabla de posiciones de la Superliga, en uno de los partidos que cerró la decimoctava fecha.
Como ocurrió en los anteriores dos fines de semana, el halcón de Florencio Varela necesitó del tiempo adicional para quedarse con la victoria. A imagen y semejanza de lo sucedido ante San Lorenzo (1-0) y San Martín de Tucumán (2-1), el equipo dirigido por Sebastián Beccacece sacó ventaja en el quinto minuto adicional, con una volea mordida de Alexis Castro, quien había ingresado por Ciro Rius. 


Previamente, el conjunto local había establecido la igualdad por medio de una palomita de Fernando Márquez, mientras que la escuadra de La Paternal, última en las posiciones, había sacado la primera diferencia con un potente remate de Franco Moyano (ST: 14’). 
Con este resultado, Defensa y Justicia, único invicto del torneo, alcanzó la línea de Racing, ambos con 42 unidades, para comandar la tabla de ubicaciones. Los terceros, Boca y Atlético Tucumán, reúnen 32 puntos cada uno. 
Defensa, desde el inicio, trató de imponer su juego intenso, con presión alta para merodear el área adversaria, generándole algunos sofocones a la defensa de Argentinos.
“Somos concientes del presente pero tampoco queremos ilusionarnos con tanto todavía, porque queremos seguir mejorando el funcionamiento”, dijo el técnico Beccaccece luego del partido. 

  • Síntesis

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Alexander Barboza, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece
Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano; Damián Batallini, Matías Romero y Alexis Mac Allister; Gabriel Hauche y Raúl Bobadilla. DT: Diego Dabove

Goles: ST: 14m. Moyano (AJ); 28m. Márquez (DyJ); 50m. Alexis Castro (DyJ)
Cambios: PT: 24m. Francis Mac Allister por Bobadilla (AJ). ST: 19m. Fernando Márquez por Blanco (DyJ); 26m. Ignacio Aliseda por Tripichio (DyJ); 37m. Jonathan Galván por Alexis Mac Allister (AJ); 42m. Alexis Castro por Rius (DyJ); 43m. Enzo Ybáñez por Hauche (AJ)
Amonestados: Barboza y Nicolás Fernández (DyJ) Francis Mac Allister, Batallini y Chaves (AJ)

Arbitro: Jorge Baliño
Estadio: Norberto Tito Tomaghello

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...