Fallos en el operativo de seguridad y quejas en el Central Norte - San Antonio

Hubo un malestar generalizado por el operativo de seguridad a cargo del comisario Oscar Sajama en el último encuentro entre Central Norte y San Antonio por el Torneo Regional Federal Amateur.
Primero, hubo demora para el ingreso al estadio por la aplicación de “Tribuna Segura” que no contó con el personal necesario para cubrir el ingreso de miles de hinchas al estadio.
Luego en la tribuna de San Antonio (popular sur) se pudo observar bombas de humo cuando salió el equipo al campo de juego, bengalas durante el partido y banderas de gran tamaño que están prohibidas.
A todo esto, en las redes sociales circularon varias fotos que dejaron en evidencia que la hinchada de San Antonio guardó “cosas” en un deposito dentro del estadio Martearena.
Esto hizo que el administrador del estadio, Ramiro Schiavoni, radique una denuncia por lo acontecido en la tarde del domingo.
Por último, tras la finalización del encuentro, la Policía de Salta tomó la determinación que los primeros en salir sean los hinchas de Central Norte ubicados en la preferencial. Una vez que se retiraron, la Policía decidió que la popular de San Antonio sea la siguiente en salir, esto generó más de una hora de demora hasta que al último habilitaron la salida para los hinchas cuervos ubicados en la popular norte.
A todo esto, durante el operativo de seguridad se registraron 27 detenidos, por diferentes circunstancias, en el estadio Martearena.
Si bien se trató de un partido denominado de “alto riesgo”, se necesita replantear la planificación de los próximos operativos de seguridad.
La gente está volviendo a las canchas pero operativos como el del último fin de semana también alejan a aquellos que con tanto esfuerzo adquieren sus entradas para ver al club de sus amores.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...