¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Provincia terminará obras en el barrio San Jorge

La comuna no se puede hacer cargo de un financiamiento que le correspondía a Nación en el Plan Hábitat en este sector barrial.
Martes, 12 de febrero de 2019 02:32

La Municipalidad de Rosario de Lerma salió a explicar sobre la terminación de la obra del Plan Hábitat en barrio San Jorge, cuya financiación proveniente de la Nación dejó inconcluso el proyecto, puesto que su refinanciación no estaba en los cálculos del gobierno nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Rosario de Lerma salió a explicar sobre la terminación de la obra del Plan Hábitat en barrio San Jorge, cuya financiación proveniente de la Nación dejó inconcluso el proyecto, puesto que su refinanciación no estaba en los cálculos del gobierno nacional.

Este problema, suscitado por la inflación que golpea fuertemente al país, estancó los trabajos que venía desarrollando la empresa Incovi S.A. desde hace dos años en este sector barrial que cuenta con altos índices de vulnerabilidad social.

Apenas con un 20 por ciento para terminar las obras, la firma encargada decidió parar los trabajos hasta que Nación actualizará los precios de las ejecuciones.

"Este trámite nunca ocurrió por falta de fondos de la Nación, por lo tanto, como ya lo anunciara meses atrás el intendente Ignacio Jarsún, se consiguió que la Provincia se hiciera cargo de esta última parte de las obras.

El proyecto surgido desde Rosario de Lerma sigue siendo el mismo, no va a cambiar en nada. Lo que se asegura por las gestiones del intendente es que se pueda terminar e inaugurar pronto estos trabajos", detalló Ricardo Svitk, secretario de Hacienda de la Municipalidad de esta ciudad.

Aclaración

El Gobierno provincial había informado días atrás que finalizará las obras en el barrio San Jorge de Rosario de Lerma, que actualmente están paralizadas y que estaban en ejecución por el municipio. Sobre este último detalle la comuna salió a aclarar. "Hubo una información o interpretación mal intencionada. La Municipalidad nunca estuvo a cargo de la obra, era una empresa que ganó la compulsa pública y adjudicación. La Nación pagaba a la empresa, de acuerdo al contrato de obra".

Días pasados el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, se reunió con el senador provincial Sergio Ramos y el diputado provincial Mario Vilca, a quienes informó sobre la finalización de cloacas, iluminación urbana, veredas y espacios comunitarios de este barrio.

Ambos legisladores mantienen un cierto enfrentamiento con la gestión de Jarsún, y la difusión de algunos conceptos sobre la prosecución de esta obra cayó de mal gusto en el gabinete del jefe comunal rosarino.

"Agradecemos a la Provincia por esta iniciativa que permitirá llegar con una infraestructura social para sacar adelante a este barrio de 7 mil habitantes. Al intendente Jarsún le pareció desacertado que dos legisladores de nuestro departamento salieran a adjudicarse gestiones de un proyecto que años atrás nunca se quiso hacer por estos vecinos".

 

A mediados de mes

La obra en cuestión se retomará a mediados de este mes y se terminaría en los próximos meses, al hacerse cargo la Provincia de los trabajos y al rescindir el contrato con la empresa Incovi S.A. seguramente otra empresa intervendrá en la finalización de este proyecto.

A principios de enero, el responsable del Plan Belgrano en Salta, Roberto Ulloa, reconoció por Radio Nacional Salta que la variación de costos "superó un poco lo previsto", y que "lo convenido es que de la redeterminación de precios se hiciera cargo la municipalidad. Nación giró el 90% del dinero para la infraestructura urbana que necesitan los vecinos, que incluye luminarias, agua potable y cloacas". El funcionario remató con una frase muy escuchada en estos días: "Debido a los vaivenes de la economía nacional la variación de costos superó un poco lo previsto".

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD