¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mejoran el acceso y la avenida principal

Se trata de un kilómetro de tendido eléctrico desde la ruta nacional 34.
Martes, 12 de febrero de 2019 02:32

Una importante obra que está cambiando por completo el acceso y el pueblo se está ejecutando en la pequeña localidad de Copo Quile, perteneciente a la segunda sección del departameto Rosario de la Frontera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una importante obra que está cambiando por completo el acceso y el pueblo se está ejecutando en la pequeña localidad de Copo Quile, perteneciente a la segunda sección del departameto Rosario de la Frontera.

El intendente, Carlos Mur Reynaga, destacó a El Tribuno la importancia de las tareas que van a culminar próximamente.

"Estamos muy contentos porque este era sueño que se tenía desde hace mucho tiempo, para que Copo Quile tenga otro acceso y mejor iluminación. A las obras las estamos haciendo con el Gobierno de la Provincia y el municipio contrató a una empresa privada especializada", señaló el jefe comunal de El Potrero a El Tribuno.

El acceso y la avenida principal del pueblo, que tiene 1.000 habitantes, ya está cambiando y hubo muchas mejoras. Ya están colocadas las columnas de alumbrado y los trabajos avanzan considerablemente.

"La nueva iluminación central es de un kilómetro, desde el acceso de la ruta 34 hasta el centro de Copo Quile", señaló Reynaga.

Además, se van a ejecutar las obras de construcción de platabanda. "Va a quedar todo ordenado y le va a dar otra vista al pueblo, porque los vecinos se lo merecen. Por ejemplo, el acceso era muy irregular y lo hemos mejorado", indicó.

Cabe destacar que dicho camino, es de ripio y tierra, por lo que la avenida principal es utilizada por vecinos y productores. Por la zona transitan muchas maquinarias agrícolas.

Albergues

Por otra parte, Reynaga dijo que están realizando mejoras en los albergues de las escuelas rurales alejadas.

"Se ha logrado a través del Ministerio de Educación equipar los albergues con capacidad para entre 80 y 100 niños en Copo Quile y en Cantero, cerca del límite con Santiago del Estero, donde las infraestructuras son muy lindas y con comodidades, pero hoy hay muy pocos chicos. A muchos padres le dieron beneficios sociales como el salario universal, por eso los pueden contener en sus casas y no los mandan a los albergues para evitar el desarraigo", dijo Mur.

Por otra parte, adelantó que próximamente se va a inaugurar un colegio secundario con albergue en El Potrero. Es una obra hecha con la Nación, con una inversión de $25 millones.

"Es una obra muy importante que va a cubrir una necesidad de nuestros jóvenes, que tenían el edificio escolar dentro de la Municipalidad", indicó.

Por otro lado, Muy Reynaga adelantó que en forma conjunta con el senador Diego Pérez están realizando gestiones para hacer expropiaciones en Antillas para la construcción de nuevas viviendas.

En una recorrida por el pueblo los vecinos expresaron a El Tribuno la necesidad de contar con tierras para edificar.

"Estas gestiones están bastante avanzadas, estamos en tratativas con el propietario de una finca, para poder tener la posibilidad de construir unas 150 viviendas, que darán una solución a la necesidad de muchas familias jóvenes", adelantó el jefe comunal.

Los corsos en los parajes

Reynaga adelantó que el carnaval va a ser muy especial en la segunda sección. "Las comparsas, las murgas y atractivos disfraces individuales van a recorrer Almirante Brown, Copo Quile, San Lorenzo, El Potrero y otros parajes para llevar toda la alegría de esta fiesta a vecinos de esos lugares", dijo.

"Hay mucho entusiasmo entre las familias y los jóvenes de las agrupaciones que se están preparando", dijo Reynaga.

Finalmente, el jefe comunal, manifestó que "salud, educación y vivienda son las prioridades de nuestra gestión.

La segunda sección está compuesta por los siguientes parajes; Copo Quile, San Lorenzo, Antillas, El Potrero, Almirante Brown, Puente de Plata, Cañada de la Junta, El Morenillo, Canteros, El Algarrobal, La Salada, Santa María, El Bordo, La Firmeza y La Media Luna, muchas sin agua corriente.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD