Denuncian el descuido del canal de desagüe entre La Merced y El Carril

Es sabido que cada vez que comienza a llover los vallistos que se encuentran en la ciudad deben apresurarse a llegar a sus hogares, ya que no hace falta que llueva durante mucho tiempo para que los caminos se vuelvan intransitables.

En esta ocasión, vecinos que habitan sobre la ruta 68 (Km 161) entre La Merced y El Carril se comunicaron vía  Whatsapp con El Tribuno para denunciar la falta de limpieza del canal de desagüe.

Debido a las reiteradas lluvias, esta vía de drenaje comenzó a llenarse poco a poco de ripio que es arrastrado por el agua y se queda estancado debido a la falta de mantenimiento.

Los vecinos señalaron que Vialidad hace dos años que no se encarga del tema y que la municipalidad de La Merced tampoco se hace cargo.

Las imágenes son más que elocuentes al mostrar como el ripio va tomando altura a lo largo del canal, hasta que en un punto llega al tope haciéndolo desaparecer prácticamente. Esto deriva además en el ingreso del agua a las viviendas. 

También los vecinos indicaron la necesidad de obras hídricas en el Valle de Lerma, ya que el agua que baja de Rosario de Lerma proveniente de un canal de grandes dimensiones tiene que calzar en un canal mucho más chico. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...