Colocan rejas y un portón en el acceso al cerro San Bernardo para preservar la reserva

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad se tomó la decisión de resguardar la Reserva Natural del cerro San Bernardo, como medida de preservación y a los fines de reducir posibles hechos de inseguridad, actos de vandalismo y fortalecer la seguridad de los vecinos de la ciudad y visitantes.

De esta manera, la semana pasada se inició la instalación de rejas y un portón en la base del cerro San Bernardo donde comienza el recorrido pedestre por las escaleras.

Próximamente, las puertas se cerrarán solamente en horario nocturno a determinar para restringir el acceso de personas y brindar mayor seguridad en el lugar.

Estas acciones se sumarán a las que realizan los guardaparques mediante patrullajes, limpieza general y retiro de residuos.

La medida tiene como objetivo evitar la erosión fuera del circuito de escalinatas y favorecer la vegetación en el lugar.

Conjuntamente, se acordó con el director del Museo de Antropología, Leonardo Mercado, continuar el cercado hacia el predio institucional para evitar que las personas puedan ingresar por ese sector privado.

El inicio de obras fue supervisado por la subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, Irene Soler, quien explicó que “la llave del portón estará bajo la órbita del área de Ambiente y se coordinarán acciones con la Policía”.

“Cabe destacar que estas acciones surgen de estudios tendientes a preservar la reserva natural como uso recreativo, deportivo y turístico”, dijo la funcionaria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...