¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

No se podrá acceder al cerro por las escalinatas de noche

Por seguridad y para no dejar expuesto al caminante, se colocan rejas y un portón en la base. Piensan poner controles en el sector de acceso por la ruta.
Miércoles, 13 de febrero de 2019 02:22

Una medida que dará mucho que hablar. En la base del cerro San Bernardo están colocando rejas y un portón, que se cerrará de noche y restringirá la circulación por las escalinatas del cerro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una medida que dará mucho que hablar. En la base del cerro San Bernardo están colocando rejas y un portón, que se cerrará de noche y restringirá la circulación por las escalinatas del cerro.

La subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, Irene Soler, le dijo a El Tribuno que esto persigue una cuestión de seguridad, ya que se busca que los caminantes no estén tan expuestos.

La semana pasada se iniciaron los trabajos para la instalación de rejas y un portón en la base del cerro San Bernardo donde comienza el recorrido pedestre por las escaleras. "Próximamente, las puertas se cerrarán solamente en horario nocturno a determinarse para restringir el acceso de personas y brindar mayor seguridad en el lugar", señala el parte de prensa. Sobre este punto, Soler señaló que tienen pensado cerrar cerca de las 22 y abrir lo más temprano que se pueda, aunque aún no hay nada definido.

La funcionaria contó que la Provincia, por medio de un préstamo del BID, contrató una consultora que está haciendo estudios en distintos atractivos turísticos de Salta, y uno de ellos es el cerro San Bernardo.

"La consultora analiza fortalezas y debilidades de los atractivos. Y una debilidad que le marcó al San Bernardo fue la inseguridad, que si bien no ocurre todo el tiempo pero lo que marcaron es que allí la gente está expuesta todo el tiempo. Entonces recomendaron cerrarlo", aseguró.

Si bien explicó que el cierre será paulatino, la idea es que de noche nadie pernocte en el cerro, que es lo que sucede ahora.

Con esta iniciativa también se busca evitar la destrucción de cartelería y que se tire basura durante el circuito.

En la ruta

Consultada sobre si el acceso por la ruta seguirá siendo normal, la funcionaria Irene Soler afirmó que por ahora sí, ya que la gente sube a las instalaciones que hay arriba, pero que más adelante analizan poner controles para acceder por la ruta.
La Municipalidad también informó que se acordó con el director del Museo de Antropología, Leonardo Mercado, continuar el cercado hacia el predio institucional para evitar que las personas puedan ingresar por ese sector privado. 
Con estas medidas, el municipio señaló que busca preservar la reserva natural.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD