Macri: “En lo económico estamos mejor que en 2015”

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que "a pesar de los golpes", la economía argentina "está en una posición más sólida" y resaltó que "está empezando a bajar la inflación", por lo que ve al Gobierno "mejor posicionado" que en el 2015 para encarar el año electoral en busca de su reelección.

"Ya está empezando a bajar la inflación, lentamente va a mejorar la actividad económica y esperamos que eso nos lleve a tener un crecimiento cada vez más sólido", sostuvo el mandatario.

El camino para crecer "es decir la verdad", avanzar con las reformas para estar "mejor parados hacia el futuro", insistió el mandatario.

Macri realizó estas declaraciones ayer a radio Pasión, de la ciudad sanluiseña de Buena Esperanza, donde también mencionó que de las 24 provincias argentinas, 20 "están en una perfecta situación económica y financiera y tienen planes de obra en marcha muy importantes junto con la Nación".

Afirmó que "el futuro de la Argentina pasa justamente por las economías regionales y el desarrollo federal" y, en ese sentido, fuentes de la Casa Rosada dijeron que el jefe de Estado anunciará hoy una serie de mejoras para el sector.

Economías regionales

Macri compartirá el anuncio, que se realizará a partir de las 9 en el Salón Blanco, con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, tras la convocatoria general que se realizó a las cámaras empresariales más importantes del país. Y, cerca de las 10, Sica ofrecerá una conferencia de prensa en uno de los salones de la Casa Rosada.

Si bien no se adelantaron detalles de la medida que beneficiará a las economías regionales, fuentes oficiales confirmaron que se prevé incluir a más sectores en el nuevo esquema de mínimo no imponible que rige para calzados, cueros y textiles.

Los informantes dijeron que podría incluirse algún anuncio vinculado a una baja en las tasas de financiamiento para los sectores con mayores dificultades del interior del país, aunque señalaron que el margen de acción es mínimo en función de los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Un informe de Coninagro advirtió ayer que la magnitud de la devaluación durante 2018 golpeó con fuerza a la mayoría de las economías regionales.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

Quién ganó el primer debate presidencial?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
José Luis Espert
Juan José Gómez Centurión
Nicolás Del Caño
ver resultados

Importante ahora

cargando...