Intensos operativos de seguridad

Durante el fin de semana, los operativos de Protección Ciudadana se desplegaron en barrios de Orán, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa y Pichanal, pertenecientes a la Unidad Regional N´ 2.

Más de 150 policías de las distintas áreas trabajaron en tareas preventivas y operativas. Fueron demoradas 237 personas, el 95% por hechos de conflictividad social, venta de estupefacientes, algunas requeridas por la justicia y por delitos diversos.

También controlaron alrededor de 510 vehículos, labraron infracciones por distintos incumplimientos a normativas vigentes y fueron retenidas 64 motocicletas.

Por otro lado, se controlaron alrededor de 61 negocios.

Cabe destacar que los operativos de Protección Ciudadana son un trabajo integrado de la Policía de Salta con un fin preventivo, del que participan todas las áreas operativas a partir de la articulación realizada por el Centro de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad.

No a las drogas

El Ministerio de Seguridad, por medio de la Agencia Antidrogas, dictó varios talleres preventivos sobre los perjuicios que generan las adicciones en Orán.

Participaron del trabajo formativo más de 200 niños y jóvenes. Los talleres fueron teóricos y prácticos. Se les enseñó sobre los perjuicios físicos, psíquicos, sociales y penales que pueden generar las adicciones, y sobre la importancia de una vida saludable.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...