¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Orozco aseguró que detrás de su juicio hay "cuestiones políticas"

El diputado provincial asegura que espera el debate para demostrar la verdad.Aseguró haber sido un buen policía. “Eso lo demuestra el cariño y el apoyo de la gente”, reflexionó.
Jueves, 14 de febrero de 2019 03:08

Gustavo Orlando Orozco, el diputado provincial por Rosario de la Frontera, dijo anoche a El Tribuno que él personalmente es el motorizador de su propia causa, la cual desea que se ventile lo más pronto posible.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gustavo Orlando Orozco, el diputado provincial por Rosario de la Frontera, dijo anoche a El Tribuno que él personalmente es el motorizador de su propia causa, la cual desea que se ventile lo más pronto posible.

Orozco junto a un grupo de policías está acusado de vejámenes y torturas, causa elevada a juicio por el fiscal de Derechos Humanos Gustavo Vilar Rey.

El legislador dijo: "Estoy convencido de que soy inocente de todos los cargos que se me adjudican, pero a la vez deseo estar completamente limpio para afrontar los desafíos de mi carrera política, es por eso que espero esas audiencias con la frente alta, porque siempre fui policía y, si se quiere, un buen policía", dijo con orgullo.

Carrera política

Es decir -afirmó el legislador- que me propuse como meta ser intendente de Rosario de la Frontera y apenas lancé mi candidatura surgió todo esto.

Sin entrar en cuestiones de la Justicia sospecho que detrás de este reverdecer de denuncias hay algo político, o mucho quizá", dijo a El Tribuno.

Luego, más calmado, hizo un raconto de su historia en la Policía y dijo que los rosarinos en general están conformes con su trabajo en la Brigada de Investigaciones.

"Yo asumí mi compromiso como policía con el mismo énfasis que tomo la política ahora, es decir con seriedad absoluta. Hoy salen a criticarme por mi pasado, por excesos que deben probar en la Justicia pero no lo hiceron cuando supuestamente ocurrieron, sino en este tiempo político", reflexionó.

"Hace unos días anuncié mi candidatura a intendente y comenzaron los ataques solapados", dijo el legislador.

Luego aclaró: "Pero para que tengan bien en claro que no oculto nada, fui yo quien pidió celeridad en estas causas", afirmó sin ambages.

El legislador enfrentará un juicio oral y público por los delitos de vejaciones calificadas y torturas junto a un grupo de policías también del sur de la provincia.

Con respecto a este debate que lo tendrá como acusado Orozco dijo: "Siempre estuve del lado de la Justicia y voy a demostrar en juicio a la sociedad quién dice la verdad y quién miente".

El legislador y presidente del partido "Ahora Patria" dijo que apunta con su proyecto político llevar a Rosario de la Frontera a un plano de protagónico dentro del ámbito provincial.

"Ese desafío que me propuse ahora es el que verdaderamente motoriza toda la campaña de desprestigio que comenzó en mi contra ni bien lancé mi candidatura a la intendencia", repitió. Locuaz y haciendo alarde de sus años como investigador policial, dijo que la campaña en su contra además de ser tendenciosa se realiza en estos momentos con fondos públicos, pero no aportó pruebas.

Para afianzarlo dijo: "Y ya sabe la gente de dónde proviene esta campaña".

Luego informó: "De todos modos y a pesar de que supuestamente el juicio tiene fecha, nosotros aún no fuimos notificados", finalizó el diputado sureño.

Fecha

El fiscal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey, elevó un pedido de jucio oral y público para juzgar por los delitos de vejámenes calificados y torturas a seis policías del sur de la provincia, entre ellos el actual diputado por Rosario de la Frontera Gustavo Orlando Orozco.

Trascendió que la jueza de Garantías Carolina Poma, del Distrito Judicial del Sur, hizo lugar al pedido fiscal y la cámara dispuso el mes marzo como fecha tentativa de las audiencias.

Los encartados para dichas audiencias son: oficial auxiliar Gustavo Orlando Orozco; sargento Andrés Suárez; cabo Denis Arnaldo Coronel; cabo Darío Medina; suboficial Víctor Orellana y el cabo Exequiel Pérez. Todos están requeridos por los delitos de vejaciones calificadas y torturas.

Al respecto, el diputado provincial reconoció las acusaciones pero dijo en nombre suyo y de sus camaradas que las denuncias la sostienen personajes que mucho mal le hiceron a su pueblo y que algunos de ellos aún están presos.

"Esto es revancha", reflexionó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD