¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. El último adiós: vecinos de Progreso despidieron con emoción a Emiliano Sala

Jugadores de las divisiones inferiores del club San Martín hicieron un pasillo en honor al jugador. El cuerpo fue llevado a Santa Fe, donde será cremado.
Sabado, 16 de febrero de 2019 00:47

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Golpeados por el trágico final, familiares y amigos se congregaron en el amplio gimnasio del club San Martín para darle el último adiós a Emiliano Sala, el hijo más ilustre del pequeño pueblo santafesino de Progreso, que vive uno de sus días más tristes. Los restos del ex futbolista llegaron a las 5.30 y la ceremonia, que se extendió hasta las 15.30, terminó con una misa.

"Tengo el mejor de los recuerdos, soñaba con todo lo que logró, estaba en lo mejor de su carrera. Lo recuerdo sonriendo, un chico puro, humilde. Tenía amigos por todos lados. Es un día muy triste para nosotros", Contó Mirta, tía de Emiliano Sala.

 

La familia y los amigos del futbolista fallecido indicaron que la prensa "no podrá" estar en el salón donde se velará el cuerpo de Sala y también se le solicitará a los presentes que "no tomen fotos, ni graben y no utilicen sus teléfonos celulares en el lugar".

"En este momento difícil apelamos al entendimiento de todas las personas que quieren despedirse de Emi", explicó el comunicado oficial de la intendencia de Progreso.

También pidieron los organizadores de la despedida al futbolista fallecido que la gente no se acerque en autos particulares porque así "dificultarán la entrada y salida de todos los presentes" y remarcaron la importancia de "mantenerse en silencio y siguiendo las normas de seguridad".

La familia del jugador pidió cremar sus restos después del velatorio, procedimiento que fue autorizado por las autoridades judiciales que intervienen en el caso.

Entre los presentes en el velorio, estuvieron el entrenador del Cardiff City de Gales, Neil Warnock, y el defensor del Nantes de Francia e íntimo amigo de Sala, Nicolas Pallois, el último club en el que jugó el argentino.

La avioneta Piper PA-46 Malibu que trasladaba a Sala desde Nantes a Cardiff desapareció el lunes 21 de enero cuando cruzaba el Canal de la Mancha, luego de que el club galés comprara la ficha del jugador al Nantes a cambio de 17 millones de euros.

"No sé por qué tuvo que volver a Nantes"

Desde que se conoció la triste noticia de la desaparición del avión de Emiliano Sala en el Canal de la Mancha, Nicolás Higuaín estuvo pendiente en las redes sociales y distintos medios implorando por su hallazgo con vida. "Sé que nunca te diste por vencido", fue la publicación que le dedicó a su ex representado.

Y tras identificarse el cuerpo, se decidió a acompañar a sus familiares y amigos en Progreso. Después de dar algunas precisiones sobre la carrera de sala, dijo: "El Nantes era un desafío para Emiliano, fue con la humildad de siempre y se ganó el cariño de la gente. La peleó muchísimo, siempre fue un luchador".

Además, lo describió como una persona "muy buena y tranquila" y compartió su desazón: "Veo este desenlace y me pregunto '¿por qué?'… un pibe que hizo todo lo posible para ayudar a la familia, un guerrero y profesional extraordinario".

Después de firmar su contrato con Cardiff en Gales, Sala retornó a Francia por motivos que no se esclarecieron aún. Su aeronave cayó cuando se trasladaba a territorio británico. "No sé por qué tuvo que volver a Nantes, desconozco, pero pasó. No sé quién lo coordinó. Los futbolistas manejan una ansiedad muy grande en ese momento. En mi caso, siempre traté de acompañar, no sé lo que siguió", concluyó Higuaín.

El DT del Cardiff, “impresionado” 


En el último adiós al jugador, todos estuvieron en el club San Martín para despedirlo. También quien iba a ser su técnico en Cardiff City, Neil Warnock, quien afirmó estar ‘impresionado‘ por la unión del pueblo este sábado.

“Es un momento muy especial. Todo el pueblo está junto y estoy impresionado por la unión que se formó para recordarlo”, le dijo a los medios el entrenador de 70 años que arribó el viernes a la Argentina acompañado por el director general del conjunto galés, Ken Choo. Desde Francia, en tanto, llegaron integrantes del cuerpo técnico y el plantel del Nantes.

"Estas cosas no suceden en el fútbol. Nunca he conocido en 40 años de entrenador una cosa como esta, es algo que esperas que nunca pase. Fue muy emotivo tener que disputar partidos al mismo tiempo. Era mi jugador, los sentimientos me han perseguido todo el tiempo", confesó Warnock.

Además, reveló la conversación que mantuvo con Emiliano poco después de que este firmara por el conjunto de la primera división inglesa. "Él me dijo, 'yo te voy a dar los goles, voy a ser la clave de este equipo' y yo le dije que seguro iba a ser así. Él era un tipo de jugador con un corazón gigante y como persona no conozco a nadie que haya dicho una mala palabra acerca de él o que haya tenido un mal discurso sobre él", manifestó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD