¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Impresionante despliegue de comparsas en los Corsos Rosarinos

Participaran en esta edición 14 agrupaciones de la ciudad y siete invitadas de otras localidades de la provincia de Salta.
Sabado, 16 de febrero de 2019 00:47

En el predio del complejo deportivo de Rosario de la Frontera, la edición de los Corsos Rosarinos 2019 ya es una realidad, con un despliegue impresionante de las murgas artísticas, comparsas y coloridos disfraces individuales. La convocatoria a participar de este evento carnestolendo, uno de los más importantes del sur provincial, superó las expectativas, teniendo en cuenta la delicada situación económica por la que atraviesa tanto el país, como la provincia y especialmente el interior.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el predio del complejo deportivo de Rosario de la Frontera, la edición de los Corsos Rosarinos 2019 ya es una realidad, con un despliegue impresionante de las murgas artísticas, comparsas y coloridos disfraces individuales. La convocatoria a participar de este evento carnestolendo, uno de los más importantes del sur provincial, superó las expectativas, teniendo en cuenta la delicada situación económica por la que atraviesa tanto el país, como la provincia y especialmente el interior.

Cabe destacar que este año, el número de participantes es prácticamente el doble respecto al del año anterior, una realidad que generó enorme expectativa en toda la región.

El espectáculo carnestolendo está organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rosario de la Frontera, en forma conjunta y coordinada con las áreas de Turismo, la Dirección de Tránsito, Bromatología y la fuerza policial, lo cual garantiza un espectáculo donde la seguridad de todos los espectadores y participantes será destacable. A eso apuntan todos los esfuerzos. Se busca la participación de toda la familia, que los Corsos de Rosario sean, además, un verdadero atractivo para el turismo que visita la localidad.

Las fechas

Los desfiles carnestolendos, que comenzaron ayer se repetirán hoy y mañana. Las próximas fechas se fijaron para el viernes 22 y domingo 24. Además se llevará a cabo la tradicional elección de la reina del carnaval departamental y posteriormente, se elegirá la soberana provincial. Sin dudas, un sinnúmero de atractivos por los que los organizadores mostraron gran entusiasmo y esperan una masiva respuesta del público.

La directora del área de Cultura local, Mercedes Elizabeth Alvarez, en diálogo con El Tribuno destacó que "el público podrá disfrutar de la pasada de las murgas y los disfraces individuales locales. Son alrededor de cuarenta los participantes locales".

Respecto a los precios, la directora de Cultura dijo que "la entrada es gratuita y las sillas, bancos y los lugares en la tribuna, tienen un valor de 10 pesos".

Elección de la reina

La elección de la reina se llevará a cabo durante el desarrollo de los corsos. Mañana tendrá lugar la instancia departamental y el siguiente domingo, la elección provincial.

La organización del certamen está a cargo de la dirección de Turismo. Desde esa área informaron que hay ocho candidatas departamentales, que esperan llevar la corona, la que será entregada a la ganadora por Camila Uncos, la joven soberana electa en la edición 2018.

Álvarez destacó la participación de las flamantes candidatas. "La elección de la reina se realizará los dos domingos consecutivos y vamos a presentarlas acompañadas de las comparsas, para que las chicas puedan lucirse y desfilar acompañadas", señaló.

Como suele suceder, el público elige y arenga a su favorita, otorgándole aún mayor intensidad al certamen.

Todos serán ganadores

Al premio se lo llevarán todos: será una remuneración. "Todas las murgas tendrán su remuneración a modo de incentivo para que puedan recuperar sus gastos, lo cual nos parece más adecuado y justo, ya que si entregamos premios no todos serán los ganadores, en cambio de este modo todas las comparsas y murgas podrán recuperar sus gastos", subrayó la directora de Turismo.

En cuanto al trabajo de organización de los Corsos, la funcionaria detalló: "Todas las direcciones nos hemos reunido, para trabajar en forma conjunta y cada uno desde su lugar. Tránsito, por ejemplo, estará a cargo del estacionamiento y las calles para que toda la gente pueda circular tranquila".

Turismo

Una vez más la ciudad de Rosario de la Frontera suma propuestas para que tanto los salteños y el turismo nacional puedan disfrutar de sus múltiples atractivos.

Aguas termales de fama internacional, museos y hasta un Parque Acuático, hacen del deleite de los visitantes este verano.

Sin dudas, el Hotel Termas es uno de sus emblemas desde hace más de un siglo y la calidez de la gente aporta un marco ideal para pasar un fin de semana, a pocas horas de la ciudad de Salta.

En cuanto a la capacidad de hospedaje, la localidad cuenta con propuestas hoteleras para todos los gustos y bolsillos.

Rosario se presenta así en este verano como una muy buena opción.

El moderno Parque Acuático Termal

Hace pocos días atrás, la Municipalidad de Rosario de la Frontera inauguró las modernas instalaciones del Parque Acuático Termal. 

El lugar se encuentra equipado con asadores, bufet tipo caribeño, canchas de fútbol y beach voley, entre otros espacios para la recreación y dependencia de servicios para los visitantes.

El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, no quiso estar ausente y participó del evento, y hasta ingresó al lugar montando una bicicleta, junto al intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís. 

En la oportunidad, destacó la importancia del Parque Acuático Termal, que permitirá de ahora en más a los rosarinos contar con un importante lugar de esparcimiento y recreación y donde los niños podrán vivir hermosas experiencias y construir sus recuerdos. 

Vale la pena resaltar que el ingreso al Parque es gratuito y contribuye a seguir posesionando y consolidando a Rosario de la Frontera como otro destino exclusivo del turismo provincial. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD