Santiago del Estero: escondió a su hijo en la heladera para evitar ser detenido por golpeador

Un caso de violencia doméstica sacude a Santiago del Estero. Tiritando y balbuceando, un niño de 6 años fue rescatado por la Policía desde el interior de una heladera en funcionamiento.

La escena dejó boquiabiertas a las policías de la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 5, más aterrada aún a la fiscal Cecilia Gómez Castañeda.

La funcionaria actuó de oficio al advertir en Facebook denuncias sobre golpizas y tratos denigrantes del propio padre. 

La fiscal Gómez Castañeda realiza declaraciones. Video gentileza Diario Panorama - YouTube

Cuando las policías arribaron a la casa, los dos adultos presentes evitaron clarificar lo sucedido. Entonces, una oficial escuchó que algo se cerró con intensidad. Buscó en toda la casa y lo último por abrir fue la heladera. Quedó paralizada al encontrar al niño paradito y con la piel de gallina. Urgente, quedó detenido el padre, Daniel Bulacio, y el nene fue trasladado a la Fiscalía.

Medios santiagueños señalaron que el papá del niño esgrimió una insólita defensa cuando declaró ante la Justicia por el brutal ataque contra su hijo.

Me robó $ 200 para golosinas. Mi padre no tiene nada que ver. Le pegué con una varilla en la espalda. Volví a casa y hallé papelitos de caramelos”, esas fueron las palabras del papá del nene, Daniel Bulacio, cuando declaró ante la fiscal Cecilia Gómez Castañeda.

La violencia sufrida por el nene también derivó en la detención de su abuelo, Raúl Bulacio, sospechado de ser quien lo golpeó en la espalda con varillas.

En seis horas, se le proporcionó contención y alimentos al chiquito. A su vez, la Policía salió en busca de la madre, Jisela Rodríguez, a quien halló en Las Termas. Trascendió que la mujer declaró que se había ido "harta de los malos tratos"

 

Hoy, padre e hijo están presos por "lesiones calificadas" y la Fiscalía priorizó la investigación.

 

 

 
 

 

 
 

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

A un año de la crisis cambiaria, la situación económica de tu familia…

Mejoró levemente
Se mantiene igual
Desmejoró notablemente
ver resultados

Importante ahora

cargando...