¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El municipio limpió 19 kilómetros de canales

Se destacan los trabajos realizados en el Tinkunaku y el Oeste Alto.
Domingo, 17 de febrero de 2019 01:08

En noviembre pasado, el municipio inició un intenso operativo de limpieza y acondicionamiento de canales estratégicos para mitigar los efectos de la temporada estival. Promediando febrero, desde Ambiente de la comuna señalaron que son 19 kilómetros de canales los que sanearon.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En noviembre pasado, el municipio inició un intenso operativo de limpieza y acondicionamiento de canales estratégicos para mitigar los efectos de la temporada estival. Promediando febrero, desde Ambiente de la comuna señalaron que son 19 kilómetros de canales los que sanearon.

En este marco, se encuentran en proceso las tareas de limpieza en el último tramo del canal Tinkunaku a la altura de los barrios Constitución y Autódromo. Los trabajos consisten en retiro de sedimentos, residuos y malezas.

Del mismo modo, restan los últimos detalles del canal Oeste Alto comprendido por 4.220 metros lineales.

Justamente, este diario había marcado el malestar de algunos vecinos por la falta de limpieza que había en un tramo del canal Tinkunaku, que pasa por muchos barrios hasta desembocar en el río Arenales. Las quejas también se habían extendido al canal Velarde, de la zona sudeste.

Desde la Municipalidad se solicita la colaboración de los vecinos para evitar que arrojen residuos en los ductos a cielo abierto de la ciudad, que generan obstrucciones y focos infecciosos. Para la limpieza de algunos canales se usaron máquinas pesadas.

Según lo informado, durante el operativo se realizaron estas acciones en los siguientes canales pluviales: en el canal Urrutia (Huaico) se sanearon 1.165 m lineales, en el Tineo fueron 705 mts lineales, en el 13 de abril unos 147 m lineales, en Villa Angelita 284 m lineales, Pachi Gorriti 2.600 m lineales, Huaico Norte 3.834 m lineales, Oeste Alto 4.220 mts lineales,

Pilar 625 m lineales y Tinkunaku 5.855 m lineales.

Forestación

Ambiente municipal incrementó la colocación de forestales en diversas zonas de la ciudad para potenciar sus beneficios frente al cambio climático.

Esta semana se colocaron 13 árboles de las especies tarco, crespón, lapacho rosado, lapachillo y pata de vaca en la plaza ubicada en barrio Grand Bourg entre avenidas Lacroze y Libertador.

Mismas acciones se llevaron a cabo en la plaza de barrio Islas Malvinas, donde se repusieron forestales y acondicionaron los canteros de las plantas.

En barrio El Cambio se colocaron 50 árboles de las especies lapacho rosado, ibirá pitá, jabonero, tarcos y guarán.

Desde inicio de año se llevan plantados 386 árboles en los siguientes lugares: las avenidas Perón y Bolivia, Juan Pablo II, Corredor de la Fe, área centro, Grand Bourg y El Cambio.

Cabe destacar que las especies plantadas fueron seleccionadas por su porte y adaptación a las condiciones de suelo donde fueron colocados.

Retiro de escombros

En un trabajo coordinado con vecinos, camiones y máquinas municipales ejecutaron la recolección y retiro de malezas, restos de podas y escombros ubicados en diferentes sectores del barrio Miguel Aráoz.

Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, destacó estas tareas y remarcó que "el aporte de los vecinos es fundamental para lograr buenos resultados, estamos donde hay que estar al lado de la gente tal como lo pide el intendente".

Temas de la nota

PUBLICIDAD