Ushuaia dejará de ser la ciudad más austral del mundo: esta es la razón

Puerto Williams, el enclave chileno ubicado en la isla Navarino, a orillas del canal Beagle, celebrará durante el próximo mes que dejará de lado la categoría de poblado, para pasar a ser reconocida como ciudad.

Esto se debe a que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) redefinirá la categoría de ciudad a los “centros urbanos con más de 5.000 habitantes, con excepción de aquellos que cumplan con la característica político-administrativa de capital regional o provincial”.

Así lo explicó a El Mercurio el gobernador de la provincia Antártica, Juan José Arcos, quien valora la acción, “pues traerá un sinnúmero de beneficios a sus habitantes“. 

El pueblo más austral del mundo, que no existía hace medio siglo. Hoy su población mira con esperanza el potencial turístico. EFE/MANUEL FUENTESEl pueblo más austral del mundo, que no existía hace medio siglo. Hoy su población mira con esperanza el potencial turístico. EFE/MANUEL FUENTES

“Siempre se comentaba que Puerto Williams no era una ciudad, sino un pueblo, y se veía chiquitito al competir con Ushuaia. De aquí en adelante, vamos a posicionarnos con este tremendo título, que se veía lejano e inalcanzable”, remarcó el director de la Cámara de Turismo local, José Soto Passeck.

Tal decisión del INE hará que Ushuaia no ostente el título de la "ciudad más austral del mundo" por más que solo esté diez kilómetros más al norte que Puerto Williams. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

Quién ganó el primer debate presidencial?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
José Luis Espert
Juan José Gómez Centurión
Nicolás Del Caño
ver resultados

Importante ahora

cargando...