Con un sueño Mundial: Berizzo es el nuevo entrenador de la Selección paraguaya

Eduardo Berizzo llegó hoy a un acuerdo de palabra para convertirse en el nuevo entrenador de la Selección paraguaya.

Según confirmaron a NA fuentes cercanas al "Toto", el cordobés firmará un contrato hasta el final de las eliminatorias sudamericanas con extensión automática en caso de lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Berizzo reemplaza al colombiano Juan Carlos Osorio, quien había dejado el cargo de común acuerdo con la dirigencia.

A través de su sitio web oficial, la Asociación Paraguaya de Fútbol informó que "Eduardo Berizzo Magnolo (49 años), de nacionalidad argentina, quien se convirte en nuevo seleccionador de la querida Albirroja".

"La presentación oficial del entrenador, para brindar detalles de su staff técnico y otras cuestiones de sumo interés, será este viernes 22", indicó la APF.

Esta será la sexta experiencia de Berizzo, quien comenzó su carrera como entrenador en Estudiantes de La Plata, pasó por O ´Higgins de Chile, Celta de Vigo, Athletic de Bilbao y Sevilla, ambos en de España.

Mientras dirigía al club andaluz, se le detectó un cáncer de próstata y fue despedido mientras se realizaba el tratamiento.

Con el paso del tiempo, logró dejar la enfermedad atrás y pudo continuar su vida en condiciones normales.

Berizzo debutará como DT en la fecha FIFA de marzo, cuando la albirroja se enfrente a Perú el 22 y México el 25.

Además, el "Toto" estará conducirá al equipo en la Copa América de Brasil, donde se enfrentará a Argentina, Colombia y Qatar en la zona de grupos.

Junto a él, trabajarán Ernesto Marcucci, Roberto Bonano y Mariano Uglessich como ayudantes de campo, Pablo Fernández como preparador físico y Carlos Kisluk como entrenador de arqueros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...