¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Venezuela ordenó el cierre de las fronteras marítimas y aéreas con Aruba, Bonaire y Curazao

Las fronteras marítimas y aéreas con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao fueron cerradas este martes, informó el general Miguel Morales Miranda
Martes, 19 de febrero de 2019 19:26

Venezuela ordenó este martes el cierre de sus fronteras marítimas y áreas con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, informó el segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general Miguel Morales Miranda, reseñó AVN.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Venezuela ordenó este martes el cierre de sus fronteras marítimas y áreas con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, informó el segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general Miguel Morales Miranda, reseñó AVN.

El cierre será a partir del mediodía de este martes y se mantendrá hasta nuevo aviso: "No hay motivo de alarmas, solo resguardamos las fronteras del territorio venezolano", señaló Morales. 

Con la decisión se suspenden los zarpes y vuelos desde y hacia Curazao y las vecinas islas de Aruba y Bonaire, dijo a Reuters el vicealmirante Vladimir Quintero, quien no explicó las razones del cierre ni por cuánto tiempo se prolongaría.

En Colombia, Brasil y en Curazao se han acopiado toneladas de "ayuda humanitaria" para Venezuela, iniciativa impulsada por Donald Trump y gobierno aliados como el de Colombia, Perú, Chile, Brasil y Argentina, entre otros. Del otro lado, países como Rusia, China y Cuba han venido alertando de que Washington busca, con la excusa de la asistencia, intervenir militarmente en la nación caribeña.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho que el ingreso de ayuda sería una violación a la soberanía y que se trata de un “show” organizado por la Casa Blanca.

Un comunicado del despacho del primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, dijo que Venezuela cerró la frontera “para evitar que entre la ayuda humanitaria”. Y aclaró que aunque no forzará la entrada de ayuda, la isla seguirá operando como centro logístico.

Maduro acusa a Estados Unidos de querer derrocarlo para apoderarse de las riquezas petroleras de la nación sudamericana.

Más amenazas

El presidente estadounidense, Donald Trump, había advertido el lunes por la noche a los uniformados venezolanos, que si siguen leales a Maduro corren el riesgo de perder todo lo que tienen.

Contraatacando, el ministro de Defensa Vladimir Padrino, rodeado de generales, dijo el martes que las palabras de Trump fueron un acto de “soberbia y terrible insensatez” y que se busca dar un golpe de Estado para imponer “un gobierno títere”.

"No lo van a poder lograr. Van a tener que pasar por estos cadáveres”, sostuvo en su declaración transmitida por la televisión estatal.

Padrino aclaró que los soldados continuarán desplegados en las fronteras “para evitar cualquier violación al territorio”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD