tarot
El origen, significado y lectura de las cartas del tarot
La lectura de cartas, si bien no tiene un respaldo científico que compruebe su certeza, suele ser un instrumento de consulta para quienes buscan un impulso a la hora de tomar una decisión. Quienes hacen estas lecturas advierten que el futuro es impredecible. 

El tarot es una baraja de naipes a menudo utilizada como medio de consulta e interpretación de hechos presentes, pasados o futuros, sueños, percepciones o estados emocionales que constituye, además, un tipo de cartomancia. Sus orígenes datan al menos del siglo XIV. La técnica se basa en la selección de cartas de una baraja especial, que luego son interpretadas por un lector, según el orden o disposición en que han sido seleccionadas o repartidas. La baraja de tarot está compuesta por 78 cartas, divididas en arcanos mayores y menores. La palabra "arcano" proviene del latín arcanum, que significa "misterio" o "secreto".

Las primeras referencias al tarot aparecen en el siglo XV en Italia. La baraja más antigua es el tarot del duque de Milán, Filippo María Visconti de 1440, hoy día en la Biblioteca de la Universidad Yale. Es conocida actualmente como la baraja Visconti-Sforza, posiblemente para celebrar el casamiento de su hija Bianca María con su sucesor el futuro duque Francisco I Sforza.

De acuerdo al historiador italiano Giordano Berti, algunas imágenes del tarot de Filippo María Visconti son iguales a las de otra baraja diseñada por el duque en 1415: el juego Los XVI Héroes.

En estudios realizados por ocultistas de los siglos XVIII y XIX, como 

Antoine Court de Gebelin, Eliphas Levi y el doctor Gérard Encausse (Papus), se intenta demostrar la conexión existente entre el tarot y la cábala, así como con el simbolismo egipcio.

En la actualidad

La baraja del Tarot actual se basa en el estándar de las 78 cartas que era popular en el norte de Italia en el siglo XVI. Las cartas de los Arcanos Mayores usualmente representan temas importantes en la vida del consultante. Son los principios fundamentales clave de la vida humana, como la vida y la muerte, dilemas éticos, espiritualidad y la interacción con otras personas. Uno puede ver a los Arcanos Mayores como un cuadro espiritual que es consultante, puede usar para trazar su curso a medida que se hace camino en la vida y más allá. Los Arcanos Menores a menudo lidian con lo mundano y superficial y cómo el consultante reacciona ante ellos. Sin embargo, al hacer una lectura las diferencias entre los Arcanos Mayores y Menores a menudo se nublan, ya que las cartas interactúan entre ellas y muestran una imagen perfecta de la vida del consultante y sus influencias.

Los siguientes significados del tarot son interpretaciones que he estado usando por décadas y han ido evolucionando a través de los años de experiencia y estudio. No hay interpretaciones "correctas" o "buenas" de las cartas, pero estos fundamentos deberían guiarte hacia las respuestas que buscas

Arcanos Mayores y Menores

Las 22 cartas de los Arcanos Mayores son usualmente consideradas las más importantes de la baraja, ya que revelan los cimientos y pilares de la vida del consultante. Ellas consisten de arquetipos universalmente reconocidos y figuras altamente simbólicas que cruzan un amplio espectro de la mitología y religiones. Son: El Loco, El Mago, La Sacerdotisa, La Emperatriz, El Emperador, El Hierofante, Los Amantes, El Carro, Fuerza, El Ermitaño, Rueda de la Fortuna, Justicia, El Colgado, Muerte, Templanza, El Diablo, La Torre, La Estrella, La Luna, El Sol, Juicio y El Mundo.

Los 56 Arcanos Menores son los antepasados de las cartas contemporáneas y se dividen igualmente en cuatro palos. Los bastos corresponden a los tréboles, las copas a los corazones, las espadas a las picas, y las monedas (oros) a los diamantes. En cada palo hay diez cartas numeradas (desde el As hasta el 10), y cuatro cartas con figuras (Paje, Caballero, Reina y Rey).

El palo de copas está usualmente asociado con las emociones y corresponde al elemento astrológico del agua. Sus signos zodiacales asociados son piscis, cáncer y escorpio.

El palo de espadas está usualmente asociado con la actividad intelectual y corresponde al elemento astrológico del aire. Los signos zodiacales asociados son géminis, libra y acuario. El palo de bastos está usualmente asociado con la carrera y corresponde al elemento astrológico del fuego. Los signos zodiacales asociados son leo, aries y sagitario. El palo de oro está usualmente asociado con los novios y los aspectos materiales y corresponde al elemento astrológico de la tierra. Los signos zodiacales asociados son tauro, capricornio y virgo.