26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Samsung presentó su nuevo modelo S10 y el primer celular con pantalla plegable 

El S10 y el S10 Plus incluyen ambos las tres cámaras traseras (un súper gran angular, un gran angular y un teleobjetivo), mientras que sólo el S10 Plus tiene las dos delanteras (el S10 tiene una).
Miércoles, 20 de febrero de 2019 18:49

Samsung presentó este miércoles en San Francisco (California, EEUU) sus últimos modelos de teléfono Galaxy, el S10 y el S10 Plus, que tienen como una de las principales novedades la inclusión de un total de hasta cinco cámaras: dos delanteras y tres traseras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Samsung presentó este miércoles en San Francisco (California, EEUU) sus últimos modelos de teléfono Galaxy, el S10 y el S10 Plus, que tienen como una de las principales novedades la inclusión de un total de hasta cinco cámaras: dos delanteras y tres traseras.

La firma surcoreana reveló como es habitual dos versiones de distintos tamaños de su teléfono más moderno, el S10 y el S10 Plus, y ambos incluyen las tres cámaras traseras (un súper gran angular, un gran angular y un teleobjetivo), mientras que sólo el S10 Plus tiene las dos delanteras (el S10 tiene una).

Los nuevos dispositivos de Samsung también incluyen por primera vez un lector de huellas ultrasónico en la pantalla, que crea un ‘molde‘ tridimensional de la yema del dedo mediante ondas sonoras para identificar al usuario y permitir así su desbloqueo.

La principal ventaja del lector ultrasónico es que, a diferencia de los lectores de huellas ópticos tradicionales, su funcionamiento no debe verse afectado por la humedad o el agua, además de garantizar que el dispositivo sólo pueda desbloquearse con el dedo físico del usuario y no, por ejemplo, con una fotografía.

TRANSMISIÓN EN VIVO 

 

En cuanto a las cámaras delanteras, diseñadas para los populares selfis, una es un angular de 10 MP, mientras que la otra tiene 8 MP y está pensada para captar profundidad.

‘Con las cámaras de este teléfono, la fotografía que obtengas será exactamente de aquello que están viendo tus ojos‘, indicó durante la presentación la directora de marketing de producto de Samsung, Suzanne De Silva, en referencia a todas las modalidades distintas de captación de imágenes presentes en el aparato.

Dos de las novedades más interesantes del Galaxy S10 y el S10 Plus en cuanto a la fotografía son en el terreno del software: una alianza con Adobe para crear una versión propia de la aplicación de edición Premiere Rush y un ‘modo Instagram‘ integrado en las cámaras del teléfono.

Esta modalidad permite al usuario tomar una fotografía directamente para Instagram, de manera que se le pueda añadir texto y realizar las modificaciones características de la popular red social de inmediato.

Los nuevos teléfonos de Samsung presentan una pantalla AMOLED de altísima resolución de 6,1 pulgadas (S10) y 6,4 (S10 Plus), un procesador Snapdragon 855, entre 8 GB y 12 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, que en el caso del S10 Plus pueden ampliarse hasta 1 TB.

Los dos teléfonos, junto al modelo más pequeño y económico S10E, podrán reservarse por internet a partir del jueves 21 de febrero y empezarán a enviarse a casa de los compradores el 8 de marzo.

Los precios son de 899,99 dólares para el S10; de 999,99 para el S10 Plus y de 749,99 para el S10E. 

El primer teléfono con pantalla plegable del mercado

Durante la tarde, Samsung presentó también el primer teléfono inteligente con pantalla plegable del mercado, bautizado como ‘Galaxy Fold‘, que se dobla como si de fuera una cartera.

‘No sólo hemos cambiado la forma del teléfono. Hemos cambiado la forma del mañana‘, indicó la compañía tecnológica durante la presentación del dispositivo, que tiene una pantalla de 4,6 pulgadas cuando el aparato está plegado y de 7,3 cuando está completamente abierto.

El móvil dispone de seis cámaras en total: tres en la parte trasera, dos en el interior (operativas cuando se despliega) y una en la parte delantera, y estará disponible en negro, plata, verde y azul.

‘La pantalla está diseñada para que pueda desplegarse cientos de miles de veces‘, indicó el vicepresidente de Samsung para marketing de producto, Justin Denison, quien aseguró que cuando la pantalla está completamente desplegada, ‘es tan grande que permite una experiencia jamás antes experimentada en un teléfono‘.

‘Es un teléfono, una tableta y una cámara todo en uno que cabe en tu bolsillo‘, explicó Denison.

Samsung ha decidido ubicar el auricular y la cámara frontal en la esquina superior derecha del teléfono, lo que reduce parcialmente el espacio de pantalla, mientras que el lector táctil para desbloquear el dispositivo se halla en un lateral.

El ‘Galaxy Fold‘ permite trabajar con tres aplicaciones distintas a la vez, tiene un procesador de 7 nm, 12 GB de memoria RAM, capacidad de almacenamiento de 512 GB e incluye Universal Flash Storage 3.0 (eUFS).

El teléfono saldrá al mercado el 26 de abril por un precio de 1.980 dólares y con dos versiones distintas: una para la red LTE y otra para la nueva red 5G, en función de cada mercado regional.

El ‘Galaxy Fold‘ fue la primera de las novedades reveladas por Samsung en su acto de hoy en San Francisco.
 

Galaxy Buds: así son los auriculares inalámbricos que acompañan al Samsung Galaxy S10

Samsung mostró la evolución de los Gear IconX, los auriculares inalámbricos que se adelantaron a los AirPods de Apple en ofrecer bocinas sin conexión entre ellas, pero no pudieron capturar el mercado como el modelo de Apple, hoy el más popular en su rubro.

Dos generaciones más tarde, Samsung vuelve a la carga con los Galaxy Buds: vendrán en tres colores (blanco, negro y amarillo) y la caja que recarga su batería será compatible con la carga por contacto Qi, lo que permitirá, por ejemplo, cargar su batería con sólo apoyarlo sobre un Galaxy S10 (o un Huawei Mate 20 Pro).

Los auriculares pueden configurarse para que tomen el sonido ambiente (y no aíslen al usuario), incluyen un micrófono externo y otro interno (dentro del canal auditivo) para mejorar la cancelación de ruido, detectan cuando están en la oreja para pausar o reanudar la música, son compatibles con Bluetooth 5.0 y tienen una autonomía de 6 horas. La caja de guardado les suma otras 7 horas.

 

 

Los Galaxy Buds tendrán un precio internacional de 129 dólares.

Samsung anuncia el Galaxy Watch Active

Samsung presentó de manera oficial el Galaxy Watch Active, la nueva generación de su reloj inteligente. Las novedades respecto al wearable del año anterior son importantes, se han enfocado en ofrecer más características relacionadas con la salud y con cualquier tipo de actividad física. A simple vista el diseño cambia significativamente, ahora es más fino y ligero.

El Galaxy Watch Active llega con una pantalla circular AMOLED de 1,1 pulgadas, resolución de 360×360 píxeles y 318dpi. El bisel rotatorio del Gear Sport ha desaparecido por completo; ahora los datos que se muestran en el panel tendrán la atención total del usuario.

En su interior encontramos el procesador Exynos 9110, 4 GB de almacenamiento interno, 768 MB de memoria RAM y una batería de 230 mAh, misma que disminuye considerablemente su capacidad si lo comparamos con el reloj de 2018 —300 mAh—. Una de sus principales novedades es que puede cargarse en la superficie trasera de los Galaxy S10, igual que los Galaxy Buds.

 

 


El wearable es resistente al agua; se puede sumergir hasta 50 metros como el Gear Sport. En cuanto a conectividad se mantiene el soporte para Wi-Fi, Bluetooth 4.2 y NFC para realizar pagos con Samsung Pay. Cuenta con sensores como acelerómetro, giroscopio, barómetro, control de pulsaciones y luz ambiental.

En cuanto al software destaca presencia de One UI, la nueva interfaz de la firma surcoreana que se une al sistema operativo Tizen 4.0. Al prescindir del bisel rotatorio y disminuir la pantalla en 0,1 pulgadas, el Galaxy Watch Active disminuye su tamaño. Sin embargo es más grueso, concretamente 13 milímetros frente a los 11,6 de la anterior generación.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD