¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El consultorio de la mujer ya atendió a más de 300 pacientes

Funciona en el Hospital del Milagro. Brindan atención integral en salud sexual y planificación familiar.
Jueves, 21 de febrero de 2019 03:11

A mediados del año 2018, el hospital Señor del Milagro incorporó a sus servicios el Consultorio de la Mujer, espacio que cuenta con un equipo de profesionales especializados para brindar atención integral en salud sexual y planificación familiar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A mediados del año 2018, el hospital Señor del Milagro incorporó a sus servicios el Consultorio de la Mujer, espacio que cuenta con un equipo de profesionales especializados para brindar atención integral en salud sexual y planificación familiar.

El consultorio está a cargo de la Residencia de Medicina Familiar y el trabajo se realiza en coordinación con el programa de Tisiología. Hasta el momento atendió a más de 300 mujeres, con el objetivo de que las pacientes con patologías como la tuberculosis reciban una atención integral, que incluya el tratamiento específico de la enfermedad y la salud sexual y reproductiva, para evitar embarazos de riesgo.

En la dependencia se brinda asesoría en salud sexual, anticoncepción y se provee los métodos anticonceptivos, de acuerdo con las características de cada paciente. El implante subdérmico se coloca a mujeres sin obra social de entre 14 y 24 años de edad. El dispositivo intrauterino (DIU) se coloca sin restricción de edad, a mujeres que hayan procreado o no, con o sin obra social. También se realizan exámenes de Papanicolau para prevención del cáncer de cuello de útero.

La atención en el Consultorio de la Mujer se realiza a demanda espontánea, de lunes a miércoles en el horario de 8 a 10, previo anuncio en fila 1 del programa de Estadísticas del hospital.

Con este nuevo consultorio, el hospital Señor del Milagro busca mejorar las condiciones de salud integral de las mujeres en edad reproductiva, ampliando la cobertura con servicios no tradicionales en ese establecimiento.

El hospital

El Hospital del Milagro, que es muy concurrido, fue inaugurado el 14 de abril de 1895. Allí se brinda atención por enfermedades infectocontagiosas.

En tanto, en diciembre pasado se llevó adelante en el nosocomio una campaña para prevenir el cáncer bucal. Según se conoció, fueron unas cien personas las que concurrieron por día para realizar las consultas. Manchas oscuras, heridas, lesiones que no se curan, crecimientos irregulares en la mandíbula, problemas con las prótesis, son algunos de los síntomas que pueden sufrir los pacientes que sufren cáncer bucal.

Atención específica a los adolescentes

Así como se atiende a las mujeres, el sistema público de salud de la Provincia también atiende de forma específica a los adolescentes por medio de distintos programas. Uno de ellos son los consultorios diferenciados que hay en centros de salud de la ciudad y el interior.
También están las asesorías escolares, por medio de las cuales se llega a las escuelas a dar charlas y orientaciones. Desde mediados de 2018, en 49 secundarios de la capital y Orán se trabaja en la implementación del Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA).
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD