¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Funciona en Cafayate el quinto Centro de Coordinación Operativa de la Provincia

El gobernador Urtubey inauguró el servicio que optimiza la seguridad en el municipio con la centralización de las operaciones policiales y emergencias, además de integrar el sistema de videovigilancia con 24 cámaras de última generación. El Gobierno también entregó equipamiento a la Policía.
Jueves, 21 de febrero de 2019 20:49

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró en Cafayate el Centro de Coordinación Operativa que garantiza la optimización del servicio de seguridad en la zona. Es el quinto que funciona en la Provincia, además de Salta, Orán, Tartagal y Rosario de la Frontera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró en Cafayate el Centro de Coordinación Operativa que garantiza la optimización del servicio de seguridad en la zona. Es el quinto que funciona en la Provincia, además de Salta, Orán, Tartagal y Rosario de la Frontera.

La nueva dependencia centraliza el comando de las operaciones policiales y permite dirigir las intervenciones de las emergencias en forma coordinada con Bomberos, Defensa Civil, Municipio, autoridades sanitarias, entre otros organismos.

Cuenta con equipamiento informático y tecnológico de última generación para el despacho de emergencias y un sistema de videovigilancia, con 24 cámaras de seguridad, 5 domos y 19 cámaras fijas.

El Gobernador destacó la modernización del servicio de seguridad que prevé la instalación del sistema de videovigilancia inteligente en toda la provincia, con la instalación de más de 1.400 cámaras de seguridad de altísima definición, tecnología 4k, características domo, fijas, detectoras de patente y detectoras faciales con alertas programadas.

Con la reestructuración de la fuerza, Urtubey resaltó que se logró “darle más operatividad, estar más cerca de la gente, ser más eficientes y dar respuestas en menos tiempo”.

Señaló que Salta está entre las cuatro provincias con mayor cantidad de efectivos por habitante, lo que sumado a la fuerte inversión en logística “hace que sigamos avanzando” hasta que el orden y la seguridad sean patrones básicos del contrato social.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver agradeció el acompañamiento del municipio en la ejecución del Centro “para dar respuestas a la sociedad en materia de seguridad”, que además fue realizado en tiempo récord según indicó el intendente de Cafayate, Fernando Almeda.

Sistema de videovigilancia

Las cámaras se instalaron en todo el municipio y permitirán el monitoreo en tiempo real de los puntos estratégicos de la ciudad, plazas, complejos deportivos, establecimientos educativos, predio de la serenata a Cafayate, atractivos turísticos, entre otros.

El sistema se complementa con la conformación de anillos digitales de seguridad, con cámaras de reconocimiento de patentes en los accesos y vías de escapes.

También se entregaron 35 bicicletas para los SPERT (Sección de Protección de Espacios Recreativos y Turísticos), elementos de protección y para operativos de prevención.

Estas acciones permiten fortalecer el trabajo preventivo de la Policía en el abordaje de las problemáticas de conflictividad social, la prevención de los delitos y la lucha contra el narcotráfico.

Serenata a Cafayate

En tanto, la Policía de la Provincia afectó a más de 500 policías efectivos para el operativo de seguridad que se desarrolla durante la Serenata en la ciudad de Cafayate, Tolombón y lugares aledaños.

Se refuerzan las tareas preventivas, patrullaje inteligente y presencia policial en puntos estratégicos por la gran concurrencia de personas. También se realizan controles preventivos vehiculares en distintos puntos sobre la RN68 y RN40 mediante puestos fijos y móviles.

Participaron en el acto, el vicegobernador Miguel Isa, el diputado nacional Pablo Kosiner, el intendente de la ciudad de Salta Gustavo Sáenz, el intendente de San Carlos Javier Vargas, el ministro de Economía Emiliano Estada, el jefe de Policía Mauricio Silvestre y el director de Investigaciones, Emilio Albornoz.  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD