¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con la llegada de JetSMART, Salta suma 4 rutas

La low cost comenzará sus vuelos a partir del 22 de abril de Salta a El Palomar .
Viernes, 22 de febrero de 2019 00:53

La empresa aérea JetSMART anunció en conferencia de prensa la incorporación de dos nuevas rutas nacionales que comenzarán a operar desde Salta: a Mendoza e Iguazú. Se suman a las anunciadas la semana pasada, que unirán la provincia con Córdoba y El Palomar (Buenos Aires) a partir del 22 de abril. De esta manera, Salta sumará cuatro rutas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa aérea JetSMART anunció en conferencia de prensa la incorporación de dos nuevas rutas nacionales que comenzarán a operar desde Salta: a Mendoza e Iguazú. Se suman a las anunciadas la semana pasada, que unirán la provincia con Córdoba y El Palomar (Buenos Aires) a partir del 22 de abril. De esta manera, Salta sumará cuatro rutas.

Durante una conferencia de prensa realizada ayer en la Casa de la Cultura, Estuardo Ortiz, CEO de la empresa, dio la novedad. "En primicia le traemos el lanzamiento de dos nuevas rutas que están ya disponibles en nuestra web. Vamos a operar con dos nuevos destinos, desde Salta hacia Mendoza y Salta-Iguazú", explicó.

Juan Manuel Lavallén, ministro de Turismo, también participó del evento y mostró su satisfacción al anuncio de la empresa. Además, el funcionario agregó que es muy importante para Salta "trabajar en lo que es conectividad aérea".

Con esta compañía que se está sumando, a partir de abril la ruta Salta-Buenos Aires va a estar con un servicio de seis compañías aéreas semanales. JetSMART se suma a Aerolíneas Argentinas, LATAM, Andes, Norwegian y Flybondi. "El anuncio de que suman las rutas a Mendoza e Iguazú, turísticamente nos ayuda y nos potencia para consolidarnos como líderes del norte", comentó Lavallén.

Salta sigue incrementando su conectividad aérea. JetSMART es una línea sudamericana con presencia en toda la región y fue conformada con un fondo de inversión estadounidense llamado Índigo Partners, que tiene 20 años invirtiendo en todo el mundo. Se fundó en julio de 2016 y en julio de 2017 inició su primera operación sirviendo en el mercado chileno. Desde sus inicio a la fecha ya han transportado 2,4 millones de pasajeros.

"Este modelo de negocio (low cost) lo conocemos bien porque lo hemos implementado en otras partes del mundo, no lo hemos inventado, es una realidad. La Argentina está pasando un momento importante, de cambio, de transformación hacia una aviación moderna, una aviación que predomina en Europa, en Asia, en Estados Unidos y básicamente esa es la propuesta de JetSMART", comentó Estuardo Ortiz, CEO de la compañía.

El empresario afirmó que la línea aérea está muy enfocada en la calidad y en el costo. "Mucha veces se piensa que low cost significa low quality (baja calidad) o sacrificar seguridad, y eso está lejos de la realidad. Tener un modelo ultra low cost solamente se logra con un alto nivel de calidad y alto nivel de puntualidad. De hecho, toda la flota JetSMART es nueva. Aviones A320 que vienen directamente desde las fábricas de Airbus", destacó el CEO.

Ya tienen 10 naves operativas y la número 11 llegará a principios del abril directamente a la Argentina. Desde la semana pasada, en jetsmart.com ya están disponible a la venta las rutas que la empresa está ofertando en Salta.

"La tripulación ya está preparándose para operar en abril, con aviones nuevos, con un altísimo nivel de eficiencia operativa para tener menos costos y mejores precios. Se rompe un paradigma porque se piensa que si se paga poco va a salir malo y la realidad es que en los vuelos utra low cost es al revés porque hay un alto nivel de tecnología, eficiencia que permite tener bajos costos y tener bajos precios", finalizó Ortiz.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD