Aguaray
El móvil del Registro Civil, en el norte
Se instalará en Aguaray hasta el miércoles 27 y jueves y viernes llegará Acambuco.

El móvil del Registro Civil se trasladará mañana a Aguaray, municipio en el que permanecerá hasta el próximo miércoles 27 para atender la demanda de los ciudadanos, quienes podrán tramitar nuevos ejemplares y reposición de DNI, actualización menor y mayor, rectificación de datos, entre otros. Personal del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se instaló la semana anterior en el norte provincial. La primera parada fue General Ballivián y luego Tartagal, desde donde se visitaron comunidades. En la agenda también figura Acambuco, para el jueves 28 y viernes 1 de marzo.

En estos operativos, también se puede gestionar la inscripción tardía de mayores de 12 años que no tienen DNI ni partida de nacimiento; de esta manera, y en un lapso de meses, podrán acceder al derecho a la identidad.

Muy buena convocatoria

El subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, señaló la respuesta que tienen en cada uno de los lugares visitados y aprovechó para invitar a los vecinos a acercarse al móvil para hacer consultas y trámites. El funcionario recordó, además, que este tipo de operativos sirve al Gobierno para dar continuidad al operativo Indocumentados Cero con el que se busca bajar el índice de personas sin documentación personal.

El operativo se inscribe en el marco de la Ley 26.413 y decretos nacionales. La semana pasada se rubricó una disposición que autoriza al organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia a realizar un sumario y confeccionar los expedientes para el inicio de la inscripción tardía de salteños mayores de doce años.