Falleció en un siniestro vial un reconocido juez

En medio de un fuerte hermetismo tras el hecho, ayer se confirmó el deceso del exmagistrado salteño Raúl Román, quien hacía varios años se había retirado de su función como juez. El reconocido letrado salteño murió el miércoles en un siniestro vial, lo que no se pudo confirmar con la Policía, hasta el cierre de esta edición, fue el lugar y la hora del fatal accidente de tránsito.

Raúl Román estaba jubilado como juez hacía unos cinco años, función como magistrado que cumplió hasta el 2014 cuando era juez del Tribunal de Impugnación. En un siniestro vial que en algún lugar de esta provincia ocurrió el miércoles, el magistrado perdió la vida. Sus restos fueron velados en Pieve hasta ayer al mediodía, desde donde lo levaron a su tierra natal y la de su familia: Cafayate.

Según fuentes extraoficiales consultadas por El Tribuno, el exmagistrado, quien gozaba de su jubilación en los últimos años, habría protagonizado un terrible siniestro vial en la zona de El Gallinato, en La Caldera. A raíz de la incertidumbre del escenario donde perdió la vida, ni la Policía ni otras instituciones oficiales supieron resolver las consultas del lugar donde se accidento Román.

El fallecimiento del magistrado salteño conmocionó a sus colegas y buena parte del universo judicial, Raúl Román fue juez de Cámara y tuvo una extensa y renombrada trayectoria en el mundo de las leyes. Hijo de una reconocida familia de la tierra donde vive el sol, la localidad de Cafayate, lugar donde ayer inhumar sus restos.

La muerte del profesional del Derecho expuso también el preocupante ascenso en materia de siniestros viales con víctimas fatales en la provincia. Según fuentes oficiales, hasta el momento son 25 las personas que perdieron la vida en algún accidente vial. A la hora de discriminar el vehículo en que se trasladaban las víctimas al momento del trágico siniestro, las motos siguen sobresaliendo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...