Se mantiene el diálogo con el sector docente

Tal como estaba previsto, los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa) lograron concretar ayer al mediodía una reunión con la ministra de Educación de la Provincia, Analía Berruezo y algunos representantes de la misma cartera, para seguir analizando la propuesta salarial para el sector y que se aplicaría desde marzo de 2019. 

En diálogo con El Tribuno, Sergio Coronel, representante de ese sindicato, destacó que durante el encuentro se entregó la notificación oficial a la ministra de lo resuelto en la última asamblea gremial y en la que se le confirmó el rechazo al incremento salarial del 23 por ciento anual. También se planteó como una posibilidad el no inicio de clases el próximo seis de marzo, fecha prevista por el calendario oficial. 

Coronel destacó que Sitepsa considera que el incremento no puede ser menor al 40 por ciento, del cual el 10,1 por ciento debería servir para afrontar las pérdidas por la inflación del año pasado, mientras que el porcentaje restante apunta al incremento del costo de la vida que habrá en 2019. 
Desde la asamblea gremial se apuntó también al “saneamiento” de la grilla en distintas categorías. 

El Gobierno provincial anunció que pagará el incremento de manera escalonada en febrero, mayo, julio y octubre.

Luego del encuentro se resolvió esperar la respuesta oficial. Recordaron que este sábado a las 17 se realizará una asamblea provincial, a los fines de informar a los afiliados docentes y delegados de toda la provincia el estado en que se encuentran las negociaciones. 

Otra asamblea

La reunión del sector de Sitepsa se concretará en Santiago del Estero 280 y ya confirmaron su presencia representantes de los maestros de localidades como Metán, Rosario de la Frontera, General Güemes, Iruya, Santa Victoria, Rosario de Lerma y Embarcación. 

Coronel expresó su deseo de que en las próximas horas haya una respuesta positiva sobre el reclamo salarial, pese a que desde el Ministerio de Educación les adelantaron que cada pedido deberá ser analizado en profundidad y en función del presupuesto provincial destinado para el sector de la educación. 

“Estaremos a la espera de que nos llamen, porque no se fijó una fecha para tener una respuesta al respecto”, agregó al respecto Sergio Coronel. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...