¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tartagal inaugura un moderno complejo deportivo

Un centro de usos múltiples, dentro del complejo municipal Martín Miguel de Gemes, destinado a concentrar actividades gimnásticas, culturales y artísticas.
Sabado, 23 de febrero de 2019 00:24

Tartagal contará desde hoy con el nuevo centro deportivo de usos múltiples, dentro del complejo deportivo municipal Martín Miguel de Gemes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tartagal contará desde hoy con el nuevo centro deportivo de usos múltiples, dentro del complejo deportivo municipal Martín Miguel de Gemes.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y otras autoridades son esperados en esta mañana para acompañar al intendente interino Eduardo Leavy de la inauguración. Están previstos encuentros deportivos de diferentes disciplinas como básquet, vóley, boxeo, gimnasia deportiva, entre otros. Se sumarán actividades artísticas "porque la idea -precisó Leavy- es que en el complejo deportivo se centralicen las actividades culturales y sociales masivas; ojalá que podamos realizar allí la elección de la reina de los estudiantes, que se puedan programar los esquemas gimnásticos, encuentros de grupos de danza, porque las nuevas instalaciones cuentan con todas las comodidades".

Las obras

Los trabajos se iniciaron a mediados del año pasado para dotar a Tartagal de un centro deportivo de usos múltiples donde los deportistas locales, y también delegaciones de otras localidades, puedan disputar encuentros en diferentes disciplinas. El complejo tendrá un amplio escenario, camarines y albergues con capacidad para 40 personas, sanitarios, cabinas para la ubicación de medios de comunicación en un entrepiso, confitería, cocina y tribunas, entre otros nuevos espacios. Los recursos fueron solventados con el fondo provincial del Bicentenario y con recursos propios administrados por el municipio.

El intendente precisó que "por razones de seguridad, a la obra de construcción del centro deportivo le sumamos el cerramiento con paredes de ladrillo; ahora solo se puede acceder al complejo por la entrada principal y las familias, las delegaciones, los deportistas que asistan tendrán la seguridad de pasar tranquilos un día de esparcimiento o practicar cualquier disciplina en total tranquilidad".

La obra cuenta con estructura antisísmica y losa de hormigón para completar el módulo de escenario, y por debajo, camarines/albergues, con sanitarios, con cubierta general de chapas y cielorrasos de durlock. Ese sector comprende una construcción nueva de 740 metros cuadrados nuevos.

El nuevo acceso de planta baja cuenta con confitería, cocina, depósitos y sanitarios; otro de los sectores son las nuevas tribunas y la sala de periodistas. El sector tiene una superficie de 430 m2, lo que hace un total de 1.170 m2 de superficie ampliada.

Como obra complementaria se ejecutó el recambio total de piso en el tinglado, se colocaron baldosas graníticas, delimitando el campo de juego; se repararon parasoles de aluminio y cerramientos laterales de chapa; se colocaron reflectores con iluminación led y las instalaciones fueron provistas con gas natural. "Fue un gran esfuerzo pero el complejo, moderno, sustentable y seguro, era una necesidad para los tartagalenses", expresó finalmente el intendente Leavy.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD